En Trelew, PAE junto al MEF promueven “Ciencia en Acción”, una experiencia sensorial para toda la familia

La muestra se llevará a cabo en instalaciones del museo, desde el domingo 19 al martes 21 inclusive. Es de entrada libre y gratuita para toda la familia. Cuenta con el aval de la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia.





La muestra se llevará a cabo en instalaciones del museo, desde el domingo 19 al martes 21 inclusive. Es de entrada libre y gratuita para toda la familia. Cuenta con el aval de la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia.

Como una alternativa para las vacaciones, Pan American Energy (PAE) promueve en Trelew, “Ciencia en Acción”, una innovadora propuesta lúdica sensorial que llevará adelante junto a la Asociación Civil Expedición Ciencia y el Museo Egidio Feruglio. La iniciativa cuenta con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut.

La muestra se llevará adelante a partir del domingo 19 de enero y hasta el martes 21 inclusive, en el horario de 15 a 19, en instalaciones del MEF. Será de entrada libre y gratuita para residentes del VIRCh.

Durante las tres jornadas, los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

Desde Expedición Ciencia, el coordinador de la muestra, Alberto Fernández brindó algunos detalles: “los visitantes entrarán a un espacio con múltiples propuestas que podrán recorrer en el tiempo que deseen. Cada propuesta los invitará y cuestionará de diferente manera, pero siempre tratando de destacar que existe una conexión entre el juego, la exploración y la generación de ideas. Los juegos van desde el estímulo a nivel sensorial hasta la reflexión netamente cerebral pasando por una gradación que invite al cuestionamiento cada vez más profundo, sin abandonar la idea lúdica”.

El Museo Egidio Feruglio y la Red de Clubes de Ciencia (SCTeIP- Nación) también formarán parte de esta muestra y expondrán sus iniciativas. En ese sentido, la gerente de comunicación del Museo, Florencia Gigena, destacó que "desde el MEF nos estamos preparando para la fiesta que será para nosotros -y para Trelew- este evento. Estamos convencidos que la curiosidad es el motor de la superación y la propuesta que presenta el equipo de Expedición Ciencia se centra en fomentarla, a través de la diversión y el entretenimiento. Durante los 3 días que dura el Festival, estaremos ofreciendo horarios y contenidos extras de proyecciones en el Auditorium, guiadas especiales en nuestra exhibición con más curiosidades y datos que nuestros visitantes no conocen”.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, comentó que “es la primera vez que se realiza en Trelew este tipo de muestra participativa y tenemos muchas expectativas. La idea es que los chicos se acerquen en familia y se dejen sorprender por cada una de las actividades que buscan acercar el mundo científico y hacerlo un poco más tangible.”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Trabajan en la detección de una falla en la línea eléctrica que afecta a la zona centro y sectores aledaños

Tras el cambio de un interruptor en la celda técnica, se detectó una sobrecorr...

Image

"Estoy de acuerdo con el préstamo": Samir Zeidán respaldó la ley de financiamiento

El candidato a presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (Un...

Image

Transporte capacita a fiscalizadores de toda la provincia para reforzar la seguridad en rutas y controles

La formación se desarrolla en Río Gallegos y reúne a inspectores tanto de zon...

Image

Hospital Zonal: Sin paritarias y con menos recaudación

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, confirmó que el gremio mantuvo ...

Image

El Municipio comenzó la entrega de leña para familias vulnerables

La comuna inició el operativo de asistencia para enfrentar el invierno con prov...

Image

Defensa del Consumidor recibe más reclamos por deudas y débitos automáticos

El juez de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió so...

Image

Intensifican tareas de limpieza y prevención ante las condiciones climáticas

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Servicios, ...

Image

Lludgar: “La cuenca necesita inversión, producción y sostener los puestos de trabajo”

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, José Lludgar, analiz...

Image

Trabajadores autoconvocados reclaman paritarias y un salario de $3,8 millones para ingresantes

En medio del malestar salarial que atraviesa la administración pública provinc...

Image

ADOSAC profundiza el conflicto docente con un paro de 96 horas y una nueva vigilia en Caleta Olivia

Inició una nueva medida de fuerza de 96 horas en toda la provincia, en reclamo ...

Image

Vialidad Provincial realiza distribución de sal sobre la Ruta Provincial N° 5

La Administración General de Vialidad Provincial, a través del Distrito Vial R...

Image

Pymes petroleras enfrentan una fuerte suba de costos en dólares y advierten por la pérdida de competitividad

Al mismo tiempo que Vaca Muerta consolida su expansión, las pymes industriales ...