- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
- Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
- La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
- Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
- La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
- El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
- Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
- Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
- David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
- Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
Comerciantes Unidos pide reducir el costo del Estacionamiento Medido para empleados del sector
El planteo fue formalizado ante el municipio en una reciente reunión. También propusieron mejoras para reactivar el centro como espacio turístico.
- Por El Caletense | 04/06/2025
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, Fabio González, Tesorero de Comerciantes Unidos, informó sobre el encuentro concretado ayer con el secretario de Gobierno del municipio, donde plantearon inquietudes y propuestas para mejorar la situación del sector en medio de una fuerte caída en la actividad comercial.
“Fue una reunión muy amena, nos escucharon, presentamos una nota con algunas inquietudes que teníamos, algunos puntos a tratar relacionados al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Ellos mostraron predisposición, se mostraron dispuestos a hacer cambios y mejorar todo lo que es el centro comercial”, señaló.
González explicó que actualmente, los empleados de comercio deben afrontar un gasto mensual cercano a los 140 mil pesos por el SEM, ya que la ordenanza solo exime del pago a un solo vehículo por comercio. “Propusimos que sea un monto mucho menor, una cuarta parte. Pretendemos que sea entre 20 y 30 mil pesos, pero ese precio lo van a poner ellos, nosotros sugerimos. Sí es cierto que están dispuestos a mejorar todos esos detalles”, mencionó.
En cuanto al impacto del SEM en la baja de ventas, se diferenció de la postura de la Cámara de Comercio. “No creemos que la baja de las ventas, que es cierta y real, sea debido al cobro de estacionamiento, yo recorro la provincia y lo que está pasando acá pasa en todos lados, el país entero está en crisis”, consideró.
Entre otras propuestas, sostuvo que se discutieron ideas para revitalizar el centro comercial y atraer el turismo, lograr mayor iluminación y la implementación de un paseo peatonal un día a la semana. “Queremos un centro comercial que sea un paseo a cielo abierto donde se puedan mejorar las veredas, las calles y que haya un compromiso de los frentistas comerciantes para que también mejoremos las fachadas”, subrayó.
También se abordaron temas vinculados a ordenanzas municipales consideradas desactualizadas, incluyendo aspectos como los períodos de habilitación y la obligación de permitir el uso de baños públicos en locales que no cuentan con condiciones adecuadas de agua.
Finalmente, señaló que la realidad del sector continua siendo compleja, “ha caído muchísimo, es notorio, se siente mucho el cimbronazo, se puede decir que ha caído a la mitad y hay meses que más también, de todas maneras siempre miramos con optimismo, yo más que comerciante soy emprendedor y no puedo mirar el futuro oscuro y gris, trato de mirarlo siempre con optimismo sino me tengo que dedicar a otra cosa”, concluyó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...
Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...
La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...
Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...
La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
El relevamiento conjunto entre la universidad y la CGT arrojó valores superiore...
El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
La actividad económica provincial sufrió un fuerte retroceso impulsado por una...
Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
Cerrado Gold informó que produjo 16.685 onzas de oro equivalente entre julio y ...
Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan al tercer año de la secundar...
Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
Trabajadores activos y desocupados petroleros impulsan una presentación ante el...
Caleta Olivia tendrá una fiesta diferente con un casamiento ficticio, humor y baile
Este sábado 24 de octubre, desde las 21:30, el Centro de Empleados de Comercio ...
Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...
Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos
La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración conmem...























