Gustavo Martínez: “Estamos trabajando para que nuestro banco empiece a generar políticas en el territorio”

El representante del Poder Ejecutivo en el Banco Santa Cruz, sostuvo que el objetivo es impulsar políticas financieras que atiendan las necesidades de diferentes sectores.

En el programa EL Oso, de El Caletense Radio, el representante del Poder Ejecutivo en Banco Santa Cruz, Gustavo Martínez, se refirió su nueva función y los objetivos de fortalecer el rol del banco como herramienta de desarrollo para la provincia. Destacó el trabajo con municipios, la posibilidad unificación de deudas para empleados estatales y líneas de créditos para sectores productivos. Asimismo, adelantó la intención de impulsar nuevas alternativas para el acceso a viviendas.

“Estamos trabajando fuertemente para que nuestro banco, que es nuestro agente financiero, empiece a generar políticas en el territorio”, afirmó Martínez. Marco la necesidad de que la entidad deje de tener un perfil exclusivamente financiero y sea agente dinamizador en cada localidad. “Estamos pidiendo volver al territorio. Tenemos 16 sucursales y 4 delegaciones en Santa Cruz, estamos en todas las localidades y estamos generando políticas activas con relación a eso. Estamos con los gerentes, juntándonos con los intendentes, viendo qué herramientas financieras se necesitan”, señaló.

En este sentido, detalló que en Puerto Deseado a través de una herramienta de leasing se va a mejorar la flota municipal, lo que también se proyecta en Caleta Olivia, además de propuestas competitivas para acceso a viviendas. “Estábamos acostumbrados a que la gente tenía que ir al banco y lo que estamos cambiando es el paradigma, el banco tiene que ir a la gente”, subrayó.

También mencionó la alternativa de unificación de deudas para empleados estatales, “hay mucha gente con endeudamiento que ha sacado muchos créditos. Hay una línea de crédito para unificar todas las deudas en una sola, también a una tasa de la más baja del mercado para poder ayudar a que las familia salgan de tener cuatro o cinco créditos”, explicó.

Martínez resaltó que el Directorio está abierto a los cambios, por lo que desde la provincia se apunta a que los beneficios se adapten a la realidad de cada sector y localidad, diseñando para ello líneas puntuales a partir lo planteado en reuniones con instituciones, municipios y sectores productivos. En este marco, mencionó que próximamente anunciarán una línea crediticia para la producción agropecuaria que incluirá la tarjeta “Santa Cruz Agro”, con beneficios y acuerdos con comercios del rubro.

Finalmente respecto a créditos para acceso a vivienda, sostuvo que se trabaja pensando en líneas accesibles. Al ser consultado si podría ser como en su momento fue el Viviplan indicó que, “una herramienta parecida tenemos que construir y en eso estamos, no va a tener ese nombre pero hay que construir una herramienta de esas características porque es lo que está necesitando la gente y hace muchos años que no hay una política con relación a eso por parte del banco ni de la provincia”.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...

Image

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...