- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Patricia Urrutia: "Trabajo permanentemente, muchos vecinos se acercan y me pone feliz"
La diputada por Municipio habló con El Caletense Radio y dio a conocer detalles de la mesa provincial para abordar la problemática de la violencia se género. Informó que habló con la madre de Antonella Aybar, la joven asesinada por el novio. Dijo que en la próxima sesión van a seguir trabajando en distintos proyectos.
- Por El Caletense | 09/06/2025
La diputada por Municipio, Patricia Urrutia, habló con el móvil de exteriores de El Caletense Radio, en el marco de la mesa provincial para abordar la problemática de la violencia de género que se realizó el viernes de la semana pasada. En el encuentro, que se hizo en el marco de los 10 años de las marchas del "Ni Una Menos", fue exitoso y tuvo una amplia participación.
Al ser consultada por el evento, la funcionario de la provincia de Santa Cruz se mostró satisfecha con el resultado y destacó la participación de las localidades de Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia. "La verdad que es una mesa muy interesante, falta muchas cosas y este foro nos dio pie a pensar en un próximo encuentro", contó.
Sobre la realidad de la violencia de género en el país y, especialmente, en la localidad de Caleta Olivia, una comunidad que quedó conmocionada desde aquel 16 de mayo en el que ocurrió el femicidio de Antonella Aybar, manifestó: "Tuve acompañando la noche de la vigilia y en la marcha, la verdad que es un caso tremendo que nos tocó muy de cerca".
Y continuó diciendo: "pude dialogar un ratito con su mamá, no he tenido la oportunidad de hablar con su papá ni con su hermano, pero bueno, la verdad que son tiempos muy difíciles para ellos". La madre de la joven emprendedora estaba viviendo en Buenos Aires cuando ocurrió el crimen e, inmediatamente, viajó al sur argentino.
Por otro lado, con relación a las legislaciones a nivel diputados, comentó "estoy trabajando permanente todos los días, bueno, desde la unión vecinal del barrio Koltum, donde tengo llegada a ir a los vecinos. Muchos vecinos se acercan a dialogar, a traer sus necesidades, inquietudes y lo que vamos pudiendo resolver se va haciendo".
"También me acerco a los barrios, muchas veces me llama alguna vecina que tiene alguna inquietud o necesidad, y el acompañamiento tiene que ver con el escuchar, y si podemos hacer algo desde nuestro lado me hace feliz", dijo la diputada Urrutia en una entrevista realizada para el programa radial Más de lo Mismo.
Finalmente, en el caso de la sesión que se llevará adelante el jueves, contó que "nosotros venimos con algunos proyectos que ya nos han quedado anteriormente, que no pudieron salir en la sesión, y bueno, este jueves lo vamos a seguir trabajando, pensamos que vamos a poder trabajar con normalidad, así que creo que va a estar buena esta semana también".
Otras noticias que pueden interesarte
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...
Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
La medida afectará desde el próximo lunes a los alumnos de la Casa Educativa V...
Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a las demoras y dificulta...
Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
La actual suplente del vocal por los Activos en el directorio de la CSS, confirm...
Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
El diputado nacional de La Libertad Avanza aseguró que nunca buscó ofender con...
Se normaliza la situación policial en Rio Gallegos: Infanteria y el G.O.M levantaron la medida
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagoniken llevó la identidad de la Patagonia al stand de Santa Cruz en la Expo Rural
El emprendimiento de El Calafate participó por primera vez en la Exposición Ru...
Normalización policial: La Comisaria Septima de Rio Gallegos levantó la medida de fuerza
La normalización del servicio policial continúa avanzando en Río Gallegos. En...
Patagonísima llevó los sabores de Santa Cruz a la Expo Rural con productos de identidad regional
El emprendimiento santacruceño presentó miel con calafate, galletas artesanale...
Comenzó la renovación integral del sistema de calefacción en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, recorrió el e...
Santa Cruz restringe la circulación en rutas por nevadas, hielo y frío extremo
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso restricciones en distintos tramo...
Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...























