- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
- Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
- Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
- La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
Presentaron simultáneamente la Fiesta Nacional del Róbalo 2020 en Río Gallegos y Buenos Aires
El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Puerto Santa Cruz concretaron hoy la presentación a la comunidad y a los medios de prensa el cronograma de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Róbalo en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia en Río Gallegos y en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.
- Por El Caletense | 05/02/2020
El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Puerto Santa Cruz concretaron hoy la presentación a la comunidad y a los medios de prensa el cronograma de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Róbalo en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia en Río Gallegos y en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.
La V Fiesta Nacional del Róbalo que se realiza del 6 al 9 de febrero en Puerto Santa Cruz, importante anclaje en el Corredor Turístico de la Ruta Azul Santacruceña, fue presentada hoy de manera simultánea en la sede de la Secretaria de Turismo provincial, avenida Néstor Kirchner 863 en Río Gallegos y en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.
En la ceremonia de Río Gallegos, estuvo presente la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza; el jefe de Gabinete del Municipio de Puerto Santa Cruz, Horacio Conde; y Sabrina Martínez en representación de la dirección de turismo de dicha localidad. Además acompañaron la propuesta, el diputado provincial Martín Chávez y el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú.
Al mismo tiempo en la sede porteña de Casa de Santa Cruz, el director Andrés La Blunda junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y los diputados nacionales Paola Vessvessian, Pablo González y Juan Vázquez, impulsaron el lanzamiento ante la prensa en un evento que se realizó por primera vez en simultáneo.
La realización de la #FNR2020 contempla premios de hasta 300 mil pesos, clínicas de pesca y charlas magistrales además de la participación de artistas y bandas musicales de toda la región ; patio de artesanos y comidas regionales y como en ediciones anteriores, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En la edición 2019 hubo 530 inscriptos en la competencia y unas nueve mil personas llegaron a Puerto Santa Cruz entre deportistas, sus familias y visitantes que recorrieron la región.
Puerto Santa Cruz es la Capital histórica de la provincia, es una de las ciudades que integra la celebración de los 500 años de la primera vuelta al mundo que protagonizó Hernando de Magallanes en 1520 y ofrece en su costanera paseos, excursiones náuticas para interpretar la avifauna que puebla la región y visita a los Museos con sus recorridos históricos.
Durante la presentación, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza destacó la importancia de las fiestas que abarcan el territorio de la provincia desde el Corredor de la Ruta 40 como las del Corredor del Viento y de la Ruta Azul que integran un nutrido calendario de eventos del verano y en este caso porque representa “una propuesta para deportistas, familias y apasionados de la pesca que se integra a la riqueza paisajísticas de la provincia y ofrece nuevas opciones a los viajeros, visitantes y a los santacruceños que pueden llegar para conocer el destino y la gente”.
En el evento que tuvo lugar en Río Gallegos, el chef Gian Uhrig quien trabaja junto al ganador del concurso de Puerto Santa Cruz del Plato Magallánico 2019, desplego el arte gastronómico a base de este pescado con la receta de “Robalo Primavera al Roquefort” para degustar entre los presentes. Lo mismo aconteció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
En el marco de la clausura de los Juegos de Integración Patagónica 2026, el mi...
Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
Una vecina de Caleta Olivia, Virna Aibar, hizo pública una grave denuncia contr...
Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
Sandra Bianchi convocó a la comunidad a colaborar con una familia de Caleta Oli...
Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
Cañadón Seco se prepara para un fin de semana cargado de actividades abiertas ...
Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
El Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Giorgion y...
Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...
Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Desarrollo Soc...
Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
Cynthia Coronel advirtió que la respuesta no debe centrarse únicamente en iden...
La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
El diputado nacional aseguró que la resolución confirma que nunca existió del...
Bases realizará una nueva jornada de asesoramiento en tarifas, aptos físicos y corte de pelo solidario
Hoy viernes, a partir de las 16:00 horas, se llevará adelante una jornada abier...
Empresa con mina en Argentina alcanza ganancias récord por el precio del oro
Newmont, operadora de Cerro Negro en Santa Cruz, informó su desempeño durante ...
Según Reuters, EE.UU. evalúa quitarle su apoyo al Reino Unido por las Malvinas y la prensa británica reaccionó
Por su enojo con los europeos en la OTAN y la guerra de Medio Oriente, el presid...























