Rasgido: “La alfabetización brinda la posibilidad de fortalecer el desarrollo humano”

Así lo destacó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, en el marco de un Encuentro Provincial de Alfabetización: Una instancia de formación para los equipos de Supervisión de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades. Además, estuvo presente el equipo de referentes del Plan Provincial de Alfabetización Plen@.

Esta instancia es una oportunidad para reflexionar, compartir experiencias y fortalecer estrategias que permitan que la alfabetización llegue a cada rincón de la provincia.

A modo de cierre del encuentro del Plan Provincial de Alfabetización, la presidenta del CPE, Iris Rasgido, sostuvo que “este espacio pone el foco en uno de los lineamientos primordiales del Consejo Provincial de Educación, que tiene que ver con una definición política de priorizar la educación y la alfabetización, a partir de un trabajo que potencie la construcción participativa”.

“Esto significa capitalizar el trabajo y la voz de cada uno de los que participan en ese proceso”, destacó. Asimismo, resaltó la necesidad de los santacruceños de construir y potenciar la educación en conjunto, de forma colaborativa, encontrándose con el otro.

La titular de la Cartera Educativa manifestó que la alfabetización determina grandes desafíos vinculados con la vida de las personas, generando oportunidades, brindando la posibilidad de fortalecer el desarrollo humano y el crecimiento de las comunidades.

En otra parte de su discurso Iris Rasgido expresó que “es fundamental reflexionar sobre de qué manera se comienza a analizar cada una de las prácticas que se dan en las instituciones educativas, y de qué manera los equipos de directores y supervisores pueden mejorar la enseñanza y acompañar desde su rol a potenciar ese proceso”.

En ese sentido, reiteró la importancia de que dichas construcciones participativas respeten la diversidad de pensamientos de los diferentes sectores de las comunidades educativas que las integran y atraviesan. Así lo destacó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, en el marco de un Encuentro Provincial de Alfabetización: Una instancia de formación para los equipos de Supervisión de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades. Además, estuvo presente el equipo de referentes del Plan Provincial de Alfabetización Plen@.

Por último, la presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló que “hoy es responsabilidad de cada uno de los que participó del Encuentro Provincial de Alfabetización, potenciar la educación en las escuelas de las distintas zonas donde desarrollan su función, atendiendo a las particularidades, con un gran compromiso por los santacruceños”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”

El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...

Image

Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”

La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...

Image

La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado

El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...

Image

Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo

La unidad fue recibida en Caleta Olivia y tendrá como destino Jaramillo, en el ...

Image

Finalizó la etapa de formación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ en la Zona Sur

La Cartera Educativa llevó adelante el último encuentro presencial destinado a...

Image

Vidal: “De a poco y con pocos recursos hacemos lo que otros, con mucho más, nunca hicieron”

La primera locomotora de carga avanza hacia Jaramillo para impulsar la recuperac...

Image

Ana María Urricelqui: “Vidal tiene el coraje de hacer lo que otros no hicieron”

La llegada de la locomotora marca un nuevo paso en la recuperación ferroviaria ...

Image

Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración avanza, junto al Min...

Image

Se abrieron los sobres para la inspección de la obra del Sitio 4 de Puerto Deseado

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci junto a la UNEP...

Image

“Si el kirchnerismo no hubiera negado la Ley de Financiamiento, el CEMNPA sería hoy un polo regional, único en su tipo”

Claudio Vidal recorrió el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patag...

Image

Hacia un Estado provincial más eficiente: ASIP y el Ministerio de Trabajo fortalecen la cooperación

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y el Ministerio de Trabajo...