- El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
- La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
- Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
- SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
- El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
- Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
- ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
- Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
- Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
- Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
YPF confirma que pone en venta Manantiales Behr, un emblemático yacimiento chubutense
El directorio aprobó una nueva ronda para el desprendimiento de campos maduros en todas las cuencas. Aemás de Manantiales Behr, están para la cesión los clusters Chachahuen y Malargüe, en la provincia de Mendoza y clusters No Operados.
- Por El Caletense | 13/06/2025
YPF comunicó que el directorio de la compañía aprobó el avance de una nueva ronda del Proyecto Andes para la cesión de 12 áreas. Entre ellas se encuentra Manantiales Behr, un yacimiento maduro que ha logrado sostener su producción a través de la recuperación terciaria.
A través de un comunicado, YPF indicó que además de Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut, están para la cesión los clusters Chachahuen y Malargüe, en la provincia de Mendoza y clusters No Operados.
Manantiales Behr tiene una producción promedio de 25 mil barriles por día, a pesar de que es un yacimiento casi centenario. Su volumen de producción pudo crecer y estabilizarse gracias a la aplicación de polímeros en el marco de una campaña de recuperación terciaria en ese bloque del Golfo San Jorge.
Además, YPF firmó el cierre y traspaso de la operación de los clusteres Neuquén Norte y Sur. Las áreas del sur son Octógono y Al Norte de la Dorsal, que pasan a manos de Bentia Energy. Las del norte son Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz, Las Manadas y Señal Cerro Bayo, las cuales serán operadas por la UTE conformada por Bentia e Ingeniería SIMA.
Adicionalmente, el pasado 4 de junio se firmó la cesión de la participación de la compañía en las áreas El Tordillo, La Tapera y Puesto Quiroga, ubicadas en la provincia de Chubut. Esas áreas están operadas por Tecpetrol, mientras que YPF era socio no operador.
En el marco de este proceso, la compañía ya transfirió 18 Bloques, 21 están en su etapa final y 11 en progreso. Desde YPF, tal como informó Mejor Energía, tienen como objetivo completar este plan de venta de campos maduros el 1 de julio.
De esta manera, la compañía avanza con uno de los pilares estratégicos del Plan 4x4 que, mediante un manejo activo de su portfolio y la asignación eficiente de sus recursos, busca transformar a YPF en una empresa de shale de clase mundial.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...























