- Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi
- Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
- La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
- Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”
- Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo
- Le ofrecieron un préstamo y le vaciaron las cuentas: perdió más de $21 millones
- Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
- En plena caravana del mundial se metieron a una casa y huyeron con una bolsa
- La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
- Dictaron prohibición de acercamiento por 90 días tras denuncia en el barrio 2 de Abril
Sueldos impagos: SIPGER advierte posible paro general
La empresa Interoil adeuda salarios a más de 100 trabajadores en la zona sur de Santa Cruz. Pablo Méndez, delegado de SIPGER, confirmó a El Caletense Radio que se encuentran en estado de alerta y movilización, y advirtió que podría iniciarse una medida de fuerza general si no hay una respuesta inmediata.
- Por El Caletense | 18/06/2025
El conflicto salarial con la empresa Interoil escala en Río Gallegos. A raíz del incumplimiento en el pago de sueldos correspondiente al último mes, trabajadores del sector petrolero nucleados en el sindicato SIPGER declararon el estado de alerta y movilización. En diálogo con El Caletense Radio, el delegado gremial Pablo Méndez explicó que la operadora no sólo no ha abonado los salarios, sino que además no presenta intenciones claras de regularizar la situación.
“Hoy la operadora Interoil no pago los salarios a día de la fecha. Hemos estado haciendo cortes en la Ruta 1 para manifestarnos. No llegamos a ningún acuerdo aún, y si no hay avances, seguramente vamos a terminar en una medida general que afecte a todas las operadoras de la zona sur”, advirtió Méndez.
Según detalló el delegado, la deuda afecta directamente a unos 106 trabajadores del gremio y a cerca de 150 en total, sumando empleados de otros sectores. Además, Méndez remarcó que la situación no es nueva, “veníamos con algunos atrasos en los últimos meses, pero este mes es más grave. La empresa no tiene fecha de pago ni da señales de querer resolverlo”.
Afirmó que el sindicato dialogó con representantes del Instituto de Energía de la provincia, quienes comenzaron a intervenir en el tema. Sin embargo, Méndez se mostró escéptico respecto al compromiso de la empresa, “no invierten, no tienen móviles en condiciones, y ahora ni siquiera pagan los salarios. Eso demuestra que no tienen intención de seguir operando”.
Interoil tiene presencia en varias áreas petroleras cercanas a Río Gallegos, como Océano, Bremen y Chorrillo, donde opera desde hace más de cinco años. Para Méndez, ese tiempo ya es suficiente para exigir resultados, “una empresa nueva puede necesitar tiempo para acomodarse, pero después de cinco años, si no invierte ni garantiza condiciones dignas para los trabajadores, debería dar paso a otra que realmente quiera hacerlo”. El sindicato se mantiene en alerta y a la espera de una resolución que por el momento parece lejana.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...
Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...
PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón
La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...
Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras
Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...
SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN
Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...
Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca
Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...
Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina
La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...























