Mariano Mazzaglia sobre aguinaldos para municipales: “Hoy dar una fecha sería irresponsable”

El subsecretario de Recursos Humanos, advirtió que faltan 2 mil millones de pesos para cumplir con el aguinaldo y el sueldo de junio.

En dialogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, habló sobre las gestiones para el pago de aguinaldos y salarios, el resultado de la reunión con el SOEMCO y la reestructuración del gabinete, tras lo cual asumirá su nuevo rol como Jefe de Gabinete.

El funcionario sostuvo que la situación vinculada a los fondos para el aguinaldo es compleja por lo que aún no hay fecha de pago. “Hoy dar una fecha sería medio irresponsable de mi parte, tenemos conocimiento los plazos legales y ojalá que podamos hacerlo incluso antes de esa fecha, sabemos que hoy estamos contra reloj”, expresó.

Explicó que faltan 2.000 millones de pesos para el pago del aguinaldo y haberes, lo que implica una erogación cercana a los 5.200 millones de pesos, por lo que se avanza con la gestión de diferentes herramientas financieras ante el Gobierno provincial para obtener recursos, incluso el pedido de adelantos de coparticipación. Además confirmó que el salario de junio incluirá un 10% de aumento, porcentaje que también impactará en la liquidación del aguinaldo.

“Nosotros teníamos una proyección de tener a esta altura del año un aumento de coparticipación entre un 10 y un 12% eso no ocurrió, sino todo lo contrario y la baja más o menos ronda esos valores, entre un 10 y un 12%, entonces nos dificultó un poco la proyección”, dijo. No obstante subrayó que, “estamos tratando de agotar todas las instancias para poder cumplir con lo que establece la ley que es el 30 de junio”.

En este marco, señaló que se reunieron con el secretario general del SOEMCO, con el fin de informar la situación y abordar también las paritarias 2025 en base a la proyección económica del segundo semestre. “Por el momento no hay ningún porcentaje establecido, creo que lo importante es que la parte sindical tenga conocimiento de la situación que se encuentra el municipio y en base a eso, que es un dato no menor, podemos sentarnos a conversar la mejora salarial que puedan tener los empleados municipales”, indicó.

Finalmente, indicó que en la primera semana de julio asumir formalmente en su nuevo rol como Jefe de Gabinete y habrá más cambios en la actual gestión, contemplando una reducción de entre un 10 y un 15% de cargos políticos, con el objetivo de optimizar recursos. “Estamos trabajando en toda la reestructuración de la Orgánica vinculada a los cargos políticos”, precisó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi

Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...

Image

Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”

La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...

Image

Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo

La provincia participa, hasta el 26 de julio, en la mayor muestra agroindustrial...

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...