- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
Avances en la digitalización del catastro: "Contar con esta información temprana es estratégico"
El gobierno organizó una productiva mesa de trabajo con autoridades de diferentes Entes Provinciales para avanzar en la creación de un grupo de trabajo técnico interinstitucional. El objetivo es reproducir buenas prácticas en el procedimiento y la digitalización de archivos catastrales en formato DWG.
- Por El Caletense | 23/06/2025
Cabe señalar que el formato DWG es un formato de archivo propietario (de código cerrado) utilizado para almacenar dibujos bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D), datos de modelos y metadatos, especialmente en el contexto del software de Diseño Asistido por Computadora (CAD), como AutoCAD.
Los objetivos de la mesa de trabajo fueron identificar y sistematizar datos esenciales como la información geográfica, base catastral, infraestructura existente (redes de servicios y viales), datos ambientales, socioeconómicos y regulatorios. Además, desarrollar un protocolo unificado sobre buenas prácticas en la digitalización del catastro utilizando software de diseño asistido.
Los beneficios esperados son, la mejora en la recolección, sistematización y puesta a disposición de datos catastrales y la interoperabilidad de los datos.
El coordinador de Entes Provinciales, Garay, subrayó que “contar con esta información de manera temprana y confiable es estratégico para optimizar los procesos de licitación, reducir los tiempos de ejecución y minimizar contratiempos, asegurando así una gestión más transparente y efectiva de los recursos públicos”.
Conformaron la mesa de trabajo, la titular de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, Paola Bringas; el Coordinador de Entes Provinciales, Hugo Garay; el secretario de Estado de Gobierno, Jorge Caminiti, y parte de su equipo; el director Provincial de Planificación Estratégica, Lucas Rodríguez; el director de Organización Estratégica, Diego Gutiérrez; la subsecretaría de Asuntos Registrales, Soledad Boggio; la directora Provincial de Catastro, Milena Bonasso; el director de la Secretaría de Minería, Claudio Millán; el vocal por el Ejecutivo del IDUV, Pablo Álvarez; el representante de Servicios Públicos, Franco Lacamoire; el director Ejecutivo de la ASIP, Carlos Pizano; por parte del área técnica de Distrigas, Debora Senés, y el director General de Tierras del Consejo Agrario Provincial, Cristian López.
Se programó una próxima reunión para definir las primeras acciones concretas de esta importante agenda. El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando para mejorar la gestión y el acceso a la información catastral en la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...
Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
El coordinador regional destacó el acuerdo para ampliar y modernizar la Dulcera...
Elmiger: “El trabajo en equipo siempre da resultados”
La ministra de Gobierno acompañó las actividades por el 125º aniversario de P...
Santa Cruz: más presencia territorial, trabajo y producción en cada localidad
Durante la primera quincena de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz desplegó u...
Puerto Deseado obtuvo la aprobación ambiental de su terminal portuaria
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), dependiente del Mini...
Entrega de insumos deportivos para la comunidad escolar de San Julián
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Pro...
Zapatero: “Del éxito de su gestión va a depender el éxito de todos”
Así lo afirmó Gustavo Zapatero, presidente de la Caja de Servicios Sociales de...
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...
La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández
Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...























