- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
- Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
ATE asegura alta adhesión al paro por 72 horas y denuncia persecución laboral
Con el salario y las condiciones de trabajo como eje del reclamo gremial, ATE inició un paro provincial por 72 horas. Desde Caleta Olivia Walter Robledo denunció "violencia y persecución laboral". En diálogo con El Caletense Radio señaló que esperan que mañana y pasado, en las paritarias central y de salud, las propuestas sean superadoras.
- Por El Caletense | 24/06/2025
Mañana miércoles tendrá lugar una nueva paritaria sectorial de Salud. El jueves será el turno de la Administración Pública Central. Desde ATE denunciaron exiguas propuestas salariales, y también enfatizaron que algunos de sus compañeros estaría padeciendo "presiones y aprietes" de parte de jefes de sector y autoridades políticas. Así lo precisó el secretario general de ATE Caleta Olivia Walter Robledo. Las paritarias llegan en el contexto de un paro por 72 horas.
Walter Robledo dialogó esta mañana con "El Oso" por El Caletense Radio. Señaló que "muchas compañeras y compañeros sufren de violencia laboral, aprietes y presiones por parte de jefes de sector en toda la administración pública".
La denuncia se enmarca en el paro por 72 horas que inició hoy y se extenderá a lo largo de dos jornadas más en toda la provincia. Según el dirigente la adhesión en la ciudad del Gorosito es del 91%. "Hay sectores de compañeros que no venían adhiriendo a los paros y que esta vez decidieron acompañar", dijo.
Además aprovechó para solicitar públicamente a las autoridades políticas del Estado provincial que den cumplimiento a los compromisos que en tal sentido asumieron en los últimos encuentros de negociación paritaria.
En lo estrictamente salarial, por otra parte, recordó que mañana será una nueva paritaria de Salud y el jueves de la Administración Central. "Esperamos que el gobierno lleve propuestas acordes con la necesidad, lo que venimos planteando desde hace mucho tiempo".
En la misma dirección subrayó que en las últimas paritarias las ofertas no resultaron satisfactorias y las caracterizó como "una burla". Apuntó que en el caso de la Administración Central, la propuesta del Poder Ejecutivo fue "aumentar en 7 mil pesos el sueldo de los compañeros que menos cobran, y pagarlo en 3 cuotas. Esos 7 mil pesos los cobrarían recién en diciembre", fustigó.
En el caso de la paritaria de salud, mencionó que la última oferta consistió en 165 mil pesos de aumento para los salarios más bajos, por ejemplo los cargos de auxiliar, mientras que para los médicos "tipo A", la oferta sería de unos 168 mil pesos de aumento. En todos los casos también pagaderos en cuotas de aquí hasta diciembre próximo.
Mirá el video de la entrevista completa acá:
Otras noticias que pueden interesarte
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...
APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...
La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta
La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...
Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa
La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...
El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3
Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...
ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...
Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco
El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...
Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”
El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...























