La próxima semana el programa Mas Gestión llega al barrio “3 de Febrero”

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia se desarrollará del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio en el Centro de Residentes Bolivianos y en el Centro Integrador Juvenil (CIJ), sumando más servicios y horario extendido.


Patricia Oses, directora del Centro de Atención al Vecino dependiente de la Secretaría de Gobierno, resaltó la importancia de esta propuesta que busca acercar los servicios y fortalecer la presencia del Estado en distintos sectores de la ciudad.

“El programa Más Gestión sale a los barrios para que aquel el vecino que trabaje por la mañana tenga la posibilidad de hacer trámites por la tarde”, subrayó, acotando que, como en cada edición, estarán presentes organismos nacionales provinciales y municipales.

Oses, indicó que esta edición implementará dos novedades importantes, una es la extensión del horario de atención hasta las 19:00 horas, y otra es, la participación del Juzgado de Paz. “Se vienen las vacaciones de invierno y va a estar el Juzgado de Paz haciendo autorizaciones de viaje para aquel vecino que necesite viajar o autorizar a su hijo”, explicó.

En cuanto al funcionamiento detalló que, en el Centro de Residentes Bolivianos, ubicado en Hielos Continentales y Cabo Vírgenes, estará el Registro Civil; Juzgado de Paz de 16:00 a 19:00 hs; Distrigas de 15:00 a 19:00 hs y las dependencias comunales de Servicios; Comercio; Caja volante; Ambiente; Tránsito; Extranjería; Planificación; Juzgado de Faltas; Desarrollo Social y Urbano SE.

Mientras que en el CIJ, ubicado en Hielos Continentales y Antártida Argentina, estará ANSES, los días martes y miércoles de 14:00 a 19:00 hs, junto a la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad brindando asesoramiento y ofreciendo diversos talleres.

Finalmente, Oses invitó a los vecinos del barrio 3 de Febrero y sectores aledaños a acercarse a cualquiera de las dos sedes de atención para acceder a los diversos servicios y realizar trámites sin necesidad de trasladarse al centro.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...

Image

El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia

Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...

Image

Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación

Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...

Image

Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas

El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...

Image

Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...

Image

Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores

El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...

Image

Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro

Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...

Image

CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...

Image

Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita

Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...

Image

Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...

Image

Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas

El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...

Image

Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios

El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...