ATE cierra un paro de 72 horas denunciando violencia laboral

El gremio mayoritario de los estatales reclama mejoras salariales urgentes y denuncia violencia laboral en instituciones educativas. Este jueves se esperan definiciones clave en paritarias Central y de Salud.

En el marco del tercer día de paro de ATE y del paro de 48 horas convocado por Adosac, la secretaria Gremial de ATE, Joanna Vera, habló con El Caletense Radio desde la Dirección Regional Zona Norte de Educación, donde se realizaron manifestaciones y reclamos por recomposición salarial y condiciones laborales.

Vera denunció situaciones de violencia laboral, especialmente en el Jardín N°11 “Rucantun”, donde, según expresó, no se permitió que las trabajadoras se retiraran pese a la falta de calefacción. También mencionó irregularidades similares en otras instituciones como la Escuela N°36 y la Escuela Industrial N°10.

La dirigente gremial insistió en que la cláusula gatillo, si bien sigue la inflación, no alcanza para recomponer el salario real. “Estamos 600 mil pesos abajo y la mayoría de los trabajadores de la Administración Pública Central y del sector Salud están por debajo de la línea de la pobreza”, sostuvo.

Vera indicó que este jueves se desarrollarán dos paritarias clave, una central y otra del sector salud, y pidió que haya una respuesta urgente: “El lunes es tarde, la señal debe darse hoy en la paritaria”.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región

Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...

Image

Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”

El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...

Image

"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio

El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...

Image

Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida

Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...