- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Incendio en vivienda de El Calafate: el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico
Ocurrió esta madrugada en una casa ubicada sobre calle Los Aromos al 800. No hubo heridos, pero se registraron daños materiales.
- Por El Caletense | 26/06/2025
Durante la madrugada del miércoles, personal de la División Cuartel 8va. de Bomberos intervino en un incendio que se desató en una vivienda ubicada sobre calle Los Aromos al 800. El siniestro fue reportado a las 06:06 horas, mediante un llamado de alerta desde la División Comando de Patrullas, notificando sobre un foco ígneo en el interior del domicilio.
Al llegar al lugar, la dotación constató la presencia de fuego activo dentro de la vivienda y procedió a realizar tareas inmediatas de sofocación. Ante la magnitud del siniestro, se solicitó apoyo a la División Cuartel 21ra. para asegurar el abastecimiento de agua necesario para controlar las llamas.
Una vez contenido el incendio, se realizaron tareas de enfriamiento y ventilación del ambiente. Afortunadamente, no se encontraban personas dentro del inmueble al momento del hecho, por lo que no hubo heridos.
En el operativo también intervino personal de la Comisaría Primera y de Servicios Públicos, quienes efectuaron el corte del suministro eléctrico como medida preventiva.
De acuerdo a las primeras declaraciones de quienes se encontraban a cargo del cuidado del lugar, se supo que la vivienda no contaba con gas natural y que utilizaba calefacción eléctrica. Se determinó que una estufa eléctrica conectada a una zapatilla, ubicada cerca de materiales combustibles, habría provocado el incendio debido a un desperfecto eléctrico accidental.
El siniestro dejó daños materiales en la estructura del domicilio, pero no se reportaron víctimas ni personas afectadas.
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632
El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...
Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer
Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...























