La Mujer Petrolera Jerárquica estuvo representada en un nuevo encuentro mutualista con perspectiva de género

El Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, participó a través de las Delegadas Gremiales Bárbara González y Gloria Barrionuevo, del I Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, que tuvo lugar en Capital Federal en el mes de diciembre de 2019.




El Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, participó a través de las Delegadas Gremiales Bárbara González y Gloria Barrionuevo, del I Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, que tuvo lugar en Capital Federal en el mes de diciembre de 2019.

González, quien además lo hizo en su carácter de vicepresidenta de FAMUCH, ya había tomado parte a comienzos del mismo año, en el mes de febrero, de un encuentro a nivel nacional desarrollado en Mendoza, organizado por la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el cual fuera encabezado por la Sra. Nora Landart, coordinadora de la mencionada comisión, y donde se desarrolló una de las primeras reuniones para la organización de lo desarrollado el día 2 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, se hizo presente junto a Barrionuevo, también miembro de Comisión Directiva de La Mutual Jerárquica y Encargada de la Sede de Caleta Olivia; actividad que contó con un formato innovador para garantizar la máxima participación en la instancia de debate, la modalidad ‘World Café’, que permitió sesiones de trabajo basadas en conversaciones donde intervinieron grupos de personas, fortaleciendo el aporte de cada una de ellas.

La Delegada González comentó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que “el modelo propuso a los participantes un esquema de reflexión y debate, que bajo un marco común permitió la construcción de ideas, propuestas, conceptos y visiones, con el aporte de todos los presentes”.

“Los ejes de reflexión fueron en torno a nuevas tecnologías para la construcción de comunidad y el desarrollo económico solidario; comunicación para la construcción de ciudadanía; finanzas éticas para el desarrollo comunitario; conocimiento y educación para un modelo solidario; economía social y solidaria, salud y bienestar y economía social y solidaria, como promotora de trabajo decente”, explicó.

En tal sentido, manifestó que todo se dio nuevamente en un marco de una actividad muy productiva: escuchar a referentes del mutualismo, expositoras de alto prestigio como la Dra. Dora Barrancos -investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina-; y Natalia Gherardi -abogada, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero-.

Por todo ello, González consideró que “más allá de todas las responsabilidades y cargos, nuestras compañeras continúan con las capacitaciones activas, con el gran acompañamiento de nuestro Secretario General José Llugdar, para poder seguir fortaleciendo el rol de las Mujeres dentro de nuestra Institución”, tarea para la que también colabora permanentemente la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...

Image

Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad

Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...

Image

Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas

Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...

Image

Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13

Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...

Image

Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia

Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...

Image

Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo

El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. Bomberos y ...

Image

Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril

El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, confirmó que los h...

Image

Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad

La Comuna de Cañadón Seco, a través de la Dirección de Cultura y la Direcci...

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Curallán destacó el proyecto “Invierno Seguro” y reclamó información sobre decretos del Ejecutivo

El edil de la oposición cuestionó la falta de datos oficiales sobre las medida...

Image

Mendoza se posiciona como hub financiero de la minería andina

Con la apertura del Andean Capital Forum, el Gobierno provincial impulsa la arti...