La Mujer Petrolera Jerárquica estuvo representada en un nuevo encuentro mutualista con perspectiva de género

El Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, participó a través de las Delegadas Gremiales Bárbara González y Gloria Barrionuevo, del I Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, que tuvo lugar en Capital Federal en el mes de diciembre de 2019.




El Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, participó a través de las Delegadas Gremiales Bárbara González y Gloria Barrionuevo, del I Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, que tuvo lugar en Capital Federal en el mes de diciembre de 2019.

González, quien además lo hizo en su carácter de vicepresidenta de FAMUCH, ya había tomado parte a comienzos del mismo año, en el mes de febrero, de un encuentro a nivel nacional desarrollado en Mendoza, organizado por la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el cual fuera encabezado por la Sra. Nora Landart, coordinadora de la mencionada comisión, y donde se desarrolló una de las primeras reuniones para la organización de lo desarrollado el día 2 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, se hizo presente junto a Barrionuevo, también miembro de Comisión Directiva de La Mutual Jerárquica y Encargada de la Sede de Caleta Olivia; actividad que contó con un formato innovador para garantizar la máxima participación en la instancia de debate, la modalidad ‘World Café’, que permitió sesiones de trabajo basadas en conversaciones donde intervinieron grupos de personas, fortaleciendo el aporte de cada una de ellas.

La Delegada González comentó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que “el modelo propuso a los participantes un esquema de reflexión y debate, que bajo un marco común permitió la construcción de ideas, propuestas, conceptos y visiones, con el aporte de todos los presentes”.

“Los ejes de reflexión fueron en torno a nuevas tecnologías para la construcción de comunidad y el desarrollo económico solidario; comunicación para la construcción de ciudadanía; finanzas éticas para el desarrollo comunitario; conocimiento y educación para un modelo solidario; economía social y solidaria, salud y bienestar y economía social y solidaria, como promotora de trabajo decente”, explicó.

En tal sentido, manifestó que todo se dio nuevamente en un marco de una actividad muy productiva: escuchar a referentes del mutualismo, expositoras de alto prestigio como la Dra. Dora Barrancos -investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina-; y Natalia Gherardi -abogada, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero-.

Por todo ello, González consideró que “más allá de todas las responsabilidades y cargos, nuestras compañeras continúan con las capacitaciones activas, con el gran acompañamiento de nuestro Secretario General José Llugdar, para poder seguir fortaleciendo el rol de las Mujeres dentro de nuestra Institución”, tarea para la que también colabora permanentemente la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos

El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que l...

Image

Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal

El hombre circulaba por la avenida de los Inmigrantes cuando perdió el control ...

Image

Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal

A pocos días de la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Delibera...

Image

Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy afirmó que, pe...

Image

Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias

La presidenta de Urbano SE, confirmó que varias zonas continúan sin servicio d...

Image

Daniela Carod asumió la dirección del Hospital Zonal y anunció un plan de fortalecimiento de la gestión

La Dra. Daniela Carod confirmó que desde el pasado sábado asumió oficialmente...

Image

Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...

Image

El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia, continúa desplegando un amplio operativo de ...

Image

En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se administran los c...

Image

Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas

A pesar de las lluvias y de las dificultades que aún persisten en distintos bar...

Image

"No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"

Desde el Partido Obrero de Santa Cruz rechazan la modificación de la Ley de Tie...

Image

Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado

La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...