Inversión: educación fortalece su compromiso con las escuelas de Puerto Santa Cruz

El CPE firmó un nuevo convenio con el municipio de Puerto Santa Cruz para continuar avanzando en la mejora de la infraestructura escolar. Se trata del tercer acuerdo rubricado durante la gestión de la Lic. Iris Rasgido, lo que evidencia una política sostenida de inversión y trabajo conjunto con los gobiernos locales.

En esta oportunidad, Rasgido junto al intendente de dicho municipio, Juan Manuel Bórquez celebraron un convenio que permite a partir de un trabajo mancomunado fortalecer el proceso de educación en las distintas escuelas.

A partir del mismo, se destinarán 40 millones de pesos para el mantenimiento y refacciones de instituciones escolares, reafirmando el compromiso del organismo educativo con las condiciones edilicias de las instituciones de la localidad.

Este convenio se suma a otros dos firmados previamente, el primero por un total de 35 millones de pesos, y el segundo por 40 millones de pesos. En conjunto, estos acuerdos representan una inversión acumulada significativa que fortalece el sistema educativo local.

Al respecto, el intendente Bórquez señaló que “esta acción permite financiar el mantenimiento de los establecimientos educativos de nuestra localidad” y afirmó que se viene llevando a cabo un trabajo muy importante de arreglos y reparaciones en las distintas escuelas.

El Consejo Provincial de Educación destaca este tipo de convenios que brindan la posibilidad de dar respuestas a las necesidades concretas de cada comunidad educativa, promoviendo el acompañamiento directo a las instituciones escolares.

Temas relacionados
SANTA CRUZ EDUCACIÓN ESCUELAS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad P...

Image

Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas

El Consejo Provincial de Educación (CPE) impulsa la participación de la delega...

Image

Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta

El Consejo Agrario Provincial (CAP) llevó adelante una nueva presentación del ...

Image

Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz

Se realizó la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, de Buenos Aires...

Image

Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, se llevó a cabo un...

Image

FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, Santa Cruz llevó s...

Image

“Todo se trabaja en equipo”: el trabajo detrás de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos

El segundo capítulo de la tercera temporada de “Somos el Estado” se adentra...

Image

Puerto Deseado: una inversión de USD 5,5 millones proyecta 70 nuevos empleos

Con una inversión privada de USD 5,5 millones, Grupo Veraz instalará en Puerto...

Image

Cañadón Seco incorporó una nueva bomba de impulsión para mejorar el abastecimiento de agua

El gerente de Servicios Públicos en Cañadón Seco, Miguel Kuc, informó que qu...

Image

Entrega de zapatillas: Educación explicó la situación de la EPP N.º 28 y relevará los casos para su revisión

La directora Provincial de Educación Primaria, Carina Giménez, brindó precisi...

Image

Garay defendió el proyecto turístico y cuestionó la desinformación

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, defendió el pro...

Image

Santa Cruz fortalece sus fuerzas policiales contra el lavado de activos con capacitación internacional

Con la participación de especialistas de la Policía Nacional de Colombia y el ...