Capacitaron a vecinos de Río Gallegos en conducción invernal y uso de cadenas para vehículos

Vecinos de Río Gallegos participaron de un taller gratuito sobre conducción invernal y colocación de cadenas, organizado por Distrigas S.A., YCRT y Vialidad Provincial. La capacitación brindó herramientas prácticas para manejar con mayor seguridad ante las condiciones climáticas adversas del invierno.

Este sábado por la tarde se realizó en Río Gallegos un taller gratuito sobre conducción segura en condiciones invernales y colocación de cadenas, destinado a brindar herramientas prácticas a la comunidad ante el aumento de nieve, hielo y escarcha en rutas y caminos. La actividad tuvo lugar en el Centro de Capacitación Energético Minero (CCEM), ubicado en Avenida Sureda 99.

La iniciativa fue organizada por Distrigas S.A., en conjunto con YCRT y la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), como parte de una agenda conjunta de capacitaciones ciudadanas.

Maximiliano Gómez, subgerente de Relaciones Institucionales de Distrigas, destacó que la propuesta surgió a partir de consultas frecuentes por parte de vecinos. “Nos pedían orientación sobre cómo manejar en invierno. Nos pareció fundamental abrir esta capacitación a la comunidad, porque todos transitamos y necesitamos saber cómo actuar ante estas condiciones”, explicó.

Durante el encuentro se ofrecieron charlas teóricas y prácticas. La licenciada en Seguridad e Higiene Alejandra Candori brindó una exposición sobre seguridad vial, haciendo foco en la responsabilidad al conducir durante el invierno y en la toma de decisiones frente a situaciones adversas como baja visibilidad o calzadas resbaladizas.

A su turno, Matías Fiorentino, representante de Distribuidora Bahía Blanca, ofreció una demostración sobre la correcta colocación de cadenas, utilizando diferentes tipos de vehículos. Los participantes pudieron realizar consultas y observar el procedimiento en tiempo real.

También estuvo presente César González, en representación de Vialidad Provincial, quien explicó el funcionamiento del Plan Invernal y compartió recomendaciones para circular de forma segura por las rutas santacruceñas.

El taller tuvo una duración de dos horas y media y, debido al interés que generó, desde la organización no descartan replicarlo en otras localidades. “Tenemos programadas más capacitaciones, y creemos que esta en particular sería muy útil en zonas cordilleranas, donde el uso de cadenas es indispensable”, adelantó Gómez.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Rio Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...

Image

Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás

Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...