Santa Cruz exime del impuesto a los ingresos brutos a empresas que se radiquen en zonas francas

Se avanza con una importante medida para fomentar la radicación de empresas de Río Gallegos y Caleta Olivia. A partir de una reciente modificación del Código Fiscal Provincial, las operaciones comerciales desarrolladas dentro de estos predios no estarán alcanzadas por el impuesto a los ingresos brutos.

El subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Ángel Gustavo Gómez, en diálogo con LU14 Radio Provincia, brindó detalles de los alcances de esta decisión que busca potenciar la competitividad de las Zonas Francas Minorista y Mayorista; generar puestos de trabajo; y promover el desarrollo industrial y comercial en Santa Cruz.

“Estamos trabajando para devolverle competitividad real a nuestras zonas francas, tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia, y esta exención impositiva es un paso fundamental en ese camino”, afirmó el funcionario.

Además de la exención del tributo, el Gobierno Provincial acordó con la empresa concesionaria Riocal una importante reducción en el valor del metro cuadrado de alquiler para edificaciones en la zona franca minorista: de US$6 a US$2 lo que coloca a Santa Cruz en línea con los estándares internacionales.

“Es una medida estratégica que se suma a la eliminación del impuesto PAIS para importaciones con destino a consumo, lo cual mejora sensiblemente los costos operativos y abre nuevas posibilidades para quienes quieran invertir en la provincia”, remarcó Gómez.

En cuanto a la Zona Franca de Caleta Olivia, que aún no se encuentra habilitada, el subsecretario señaló que ya se recibieron propuestas concretas para instalar emprendimientos y se trabaja para garantizar condiciones logísticas y normativas que promuevan su funcionamiento. “Es un espacio estratégico, cercano a puertos y rutas, ideal para desarrollar servicios vinculados a la actividad minera y energética”, indicó.

Finalmente, Gómez también destacó que la decisión provincial responde a los lineamientos definidos por el gobernador Claudio Vidal a través de la ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, quienes plantearon como prioridad convertir a las zonas francas en herramientas efectivas para la producción, el comercio exterior y la generación de empleo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable

?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...

Image

Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87

Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...

Image

Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal

El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...

Image

Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol

Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...

Image

Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia

El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...

Image

Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo

El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...

Image

Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera

Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...

Image

Claudio Vidal: "Trabajo para que los santacruceños no esperen tantos años por su casa"

El mandatario provincial otorgó las llaves a seis familias de la capital y conf...

Image

Nerina Coronel: "Las familias van a poder planificar su proyecto familiar"

Tras otorgar las llaves a seis familias de la capital provincial, la gerenta de ...

Image

El presidente de la Caja de Servicios Sociales detalló la crisis financiera del organismo

El presidente de la obra social, Gustavo Zapatero, reveló que las comunas santa...

Image

Los Antiguos: por primera vez en su historia tendrá registro notarial propio

El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto para la creación del Registro Not...

Image

SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red

Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...