- Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
- Atletismo en los barrios de Caleta Olivia: correrán este sábado en el 17 de Octubre
- El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
- “Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
- AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
- Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
- Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz
- Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión
- "La poesía sostuvo la memoria de un pueblo sin Estado": Jorge Spíndola llega a las Jornadas de Filosofía en Caleta Olivia
- Evaluar para mejorar: Santa Cruz medirá cómo leen los chicos de segundo grado
El Gobierno de Santa Cruz presentó la obra del interconectado Zona Norte
Con la presencia de más de treinta empresas interesadas en el pliego y nucleadas en la Cámara Argentina de Construcción, se llevó a cabo la reunión de la presentación de la obra de interconexión “El Pluma - Perito Moreno - Los Antiguos”, en Casa de Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires.
- Por El Caletense | 14/02/2020
Con la presencia de más de treinta empresas interesadas en el pliego y nucleadas en la Cámara Argentina de Construcción, se llevó a cabo la reunión de la presentación de la obra de interconexión “El Pluma - Perito Moreno - Los Antiguos”, en Casa de Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires.
En representación del Gobierno Provincial, estuvo presente el equipo técnico y administrativo encargado de representar a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado, conformado por Nelson Gleadell y Mariano Gauna; la gerenta de Planificación Energética, Viviana Díaz; el representante de la provincia ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, Luis Miguel Barletta; el subgerente de Compras y Suministros, Rubén Peña y el director de Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda.
La obra consta de dos tramos: El Pluma – Perito Moreno, con una longitud aproximada de 61,7 km, y Los Antiguos de 54,7 kilómetros en línea de media tensión doble terna. Las nuevas líneas llegarán a dos futuras Estaciones Transformadoras, en Los Antiguos y El Pluma respectivamente. Asimismo es importante remarcar que esta obra, significará el ingreso de las localidades al sistema del interconectado nacional y una posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.
Otras noticias que pueden interesarte
Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...
AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...
Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
Con un auditorio colmado por estudiantes de 18 establecimientos secundarios de l...
Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz
La empresa minera estatal avanza con nuevos trabajos de exploración y producciÃ...
Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión
Luego de que el interventor de YCRT, Pablo Gordillo, radicara una denuncia en la...
"La poesía sostuvo la memoria de un pueblo sin Estado": Jorge Spíndola llega a las Jornadas de Filosofía en Caleta Olivia
En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que se desarrollan en la...
Evaluar para mejorar: Santa Cruz medirá cómo leen los chicos de segundo grado
El Gobierno provincial avanza con una evaluación de fluidez lectora en segundo ...
V Jornadas de Filosofía: analizará la realidad de las mujeres en la cuenca, la Ley Micaela y el contexto actual
En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que comenzaron esta mañ...
Ley de Tierras: explican el alcance de la decisión de la Corte Suprema y las alternativas legales
La discusión sobre la Ley de Tierras volvió a instalarse en la agenda nacional...
David Peralta: de campeón mundial con Los Murciélagos a presidir el deporte para ciegos
Perdió la vista tras un trágico accidente en la infancia, se graduó como prof...
Formación laboral en el barrio Güemes: hasta 60 inscriptos en el taller de pesca
La jornada técnica se desarrolló en la Unión Vecinal del barrio Güemes y reu...
Capacitación a trabajadores y alumnos del INSET en Caleta Olivia: “Tratamos de fortalecer lo que la localidad necesita en pesca”
El licenciado en Nutrición y director de Proyectos en RSE de Cookins, Guido Hor...























