Sarmiento de cara a las elecciones: “Le pido al PJ que nos acompañe como nosotros lo hicimos”

El secretario general del gremio Camioneros, dialogó con el móvil de exteriores de Más de lo Mismo y se refirió a la reunión que se llevó a cabo con diferentes ramas de la CGT. También habló de las próximas elecciones: “Todavía estamos hablando con los sindicatos, la intención es que un compañero vaya en esta próxima candidatura”.

Sergio Sarmiento, secretario general del gremio Camioneros, dialogó con el móvil de exteriores de Más de lo Mismo y se refirió a la reunión que se llevó a cabo con diferentes ramas de la CGT. “Hoy nos reunimos acá en el sindicato de USAP, tuvimos una reunión informativa, para ir planteando distintos aspectos de lo que está pasando en la provincia”, dijo.

Y agregó: “la preocupación de todo es la parte de educación, la parte de salud también, que está muy preocupante; se habló de la parte del trabajo, que como todos saben, no solamente en la zona norte, sino en la zona sur, se está notando mucho lo que es el desempleo, es una preocupación que tenemos todos”.

Asimismo, teniendo en cuenta que es una época de armados políticos, Sarmiento fue consultado por su posible participación de las elecciones de manera autónoma. “Todavía estamos hablando con los sindicatos, la intención es que un compañero vaya en esta próxima candidatura”, manifestó.

“Para nosotros es momento ya de empezar a cambiar un poco los nombres, vemos que siempre se repiten los mismos nombres, que por ahí gente que hoy ocupa un lugar quiere ocupar otro, entonces como que los tiempos no nos acompañan, creo que es momento de empezar a mirar para otros lados”, añadió.

Y siguió diciendo: “siempre nosotros hemos acompañado al partido Justicialista y ahora creemos que es el momento de que ellos nos empiecen a acompañar a nosotros, y que tengan otra mirada, donde empiecen a abrir el juego, donde empiecen a haber gente joven, gente con otras ideas, con otras características de lo que ha venido sucediendo hasta ahora”.

Por otro lado, destacó que “lo principal es estar todos juntos”. “Hemos hablado con distintos miembros del partido justicialista, se le pide eso, que estemos todos unidos, pero a su vez tampoco que volvamos a la vieja receta que es la que ellos siempre han tenido donde se repiten siempre los mismos candidatos”.

Para Sarmiento, de cara a las próximas elecciones, lo importante es “cambiar”. “Creemos que es un momento de empezar a tener otro protagonismo y poner gente que tenga ganas de; la Unión por la Patria han tenido una forma de trabajar muy tibia, estamos hablando de la cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo en Santa Cruz”.

Finalmente, Sergio Sarmiento dijo que “Creo que es un buen lugar la Cámara de Diputados para poner leyes que favorezcan más al sur, a la Patagonia, que tan olvidada está. Entonces nosotros estamos llevando ese tema al seno del PJ, tanto acá en la zona norte, como en la zona sur; queremos que nos tengan en cuenta y creemos que también sería un poco de aire también al PJ”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...

Image

Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios

El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...

Image

Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”

El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...

Image

El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán

El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...

Image

Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...