- ADOSAC ratificó un paro de 72 horas y recordó que hasta el 30 de junio se recibe documentación para la Junta de Clasificación
- Auxiliares de Educación reclamaron por salarios adeudados y exigieron estabilidad laboral
- ATE Las Heras denuncia irregularidades en la causa por la protesta en el Hospital
- Mora: “El oficialismo plantea la deuda como la única alternativa posible”
- Caleta Olivia: Ingresaron a el Colegio de Kinesiología de la Patagonia y provocaron daños en sus instalaciones
- Alfajores Mima lanzó su primer alfajor triple y apuesta al espíritu mundialista
- Paritaria Central: el Ejecutivo Provincial ofertó un 13% de aumento salarial y habrá un nuevo encuentro el viernes
- Bahamonde: "Nos encontramos trabajando con Modernización en la implementación del Registro Civil electrónico"
- Víctor Cortez: “Hasta que no lleguemos al objetivo no vamos a levantar la medida”
- La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Sarmiento de cara a las elecciones: “Le pido al PJ que nos acompañe como nosotros lo hicimos”
El secretario general del gremio Camioneros, dialogó con el móvil de exteriores de Más de lo Mismo y se refirió a la reunión que se llevó a cabo con diferentes ramas de la CGT. También habló de las próximas elecciones: “Todavía estamos hablando con los sindicatos, la intención es que un compañero vaya en esta próxima candidatura”.
- Por El Caletense | 01/07/2025
Sergio Sarmiento, secretario general del gremio Camioneros, dialogó con el móvil de exteriores de Más de lo Mismo y se refirió a la reunión que se llevó a cabo con diferentes ramas de la CGT. “Hoy nos reunimos acá en el sindicato de USAP, tuvimos una reunión informativa, para ir planteando distintos aspectos de lo que está pasando en la provincia”, dijo.
Y agregó: “la preocupación de todo es la parte de educación, la parte de salud también, que está muy preocupante; se habló de la parte del trabajo, que como todos saben, no solamente en la zona norte, sino en la zona sur, se está notando mucho lo que es el desempleo, es una preocupación que tenemos todos”.
Asimismo, teniendo en cuenta que es una época de armados políticos, Sarmiento fue consultado por su posible participación de las elecciones de manera autónoma. “Todavía estamos hablando con los sindicatos, la intención es que un compañero vaya en esta próxima candidatura”, manifestó.
“Para nosotros es momento ya de empezar a cambiar un poco los nombres, vemos que siempre se repiten los mismos nombres, que por ahí gente que hoy ocupa un lugar quiere ocupar otro, entonces como que los tiempos no nos acompañan, creo que es momento de empezar a mirar para otros lados”, añadió.
Y siguió diciendo: “siempre nosotros hemos acompañado al partido Justicialista y ahora creemos que es el momento de que ellos nos empiecen a acompañar a nosotros, y que tengan otra mirada, donde empiecen a abrir el juego, donde empiecen a haber gente joven, gente con otras ideas, con otras características de lo que ha venido sucediendo hasta ahora”.
Por otro lado, destacó que “lo principal es estar todos juntos”. “Hemos hablado con distintos miembros del partido justicialista, se le pide eso, que estemos todos unidos, pero a su vez tampoco que volvamos a la vieja receta que es la que ellos siempre han tenido donde se repiten siempre los mismos candidatos”.
Para Sarmiento, de cara a las próximas elecciones, lo importante es “cambiar”. “Creemos que es un momento de empezar a tener otro protagonismo y poner gente que tenga ganas de; la Unión por la Patria han tenido una forma de trabajar muy tibia, estamos hablando de la cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo en Santa Cruz”.
Finalmente, Sergio Sarmiento dijo que “Creo que es un buen lugar la Cámara de Diputados para poner leyes que favorezcan más al sur, a la Patagonia, que tan olvidada está. Entonces nosotros estamos llevando ese tema al seno del PJ, tanto acá en la zona norte, como en la zona sur; queremos que nos tengan en cuenta y creemos que también sería un poco de aire también al PJ”.
Otras noticias que pueden interesarte
Echazú cuestionó la sesión extraordinaria por el endeudamiento y advirtió sobre el impacto en las regalías provinciales
El diputado provincial Eloy Echazú, integrante del bloque Unión por la Patria ...
Investigan vínculos entre empresario pesquero acusado de narcotráfico, el vicegobernador Menna y una fiscal Federal
La causa federal que investiga presuntas maniobras de narcotráfico y lavado de ...
Tres listas presentadas para competir por el PJ de Santa Cruz
Pablo Grasso, Javier Belloni y Pablo González encabezarán las listas que busca...
Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial
Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...
Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”
El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...
Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI
El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...
"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia
Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...
Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”
Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...
El proyecto de endeudamiento no reunió consenso y Diputados abrió una pausa en el debate
La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pasó a un cu...
Echazú cuestionó el proyecto de endeudamiento y reclamó mayores consensos
El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la falta de consensos en torno al...
Ley de Financiamiento: el oficialismo decidió seguir profundizando el debate legislativo
Se tomó la decisión de enviarlo a comisiones y priorizar la continuidad del an...
Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”
El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...























