- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
- “Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
- Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
Caleta Olivia tiene más de 6 mil usuarios conectados en la red de gas sin registrar en ENARGAS
El presidente de la Distrigas explicó que la falta de documentación dificulta nuevos proyectos y afirmó que trabajan para cumplimentar toda la información requerida.
- Por El Caletense | 03/07/2025
En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, habló sobre la adquisición de nuevas flota vehicular para la empresa, las obras proyectadas y las dificultades que implica la falta de registro de usuarios en el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). Además se refirió a la tarifa del servicio.
En lo que respecta a la flota vehicular, destacó la compra de 15 camionetas Ford Ranger, 9 de ellas 4x2 y 6 4x4. La inversión fue superior a los 700 millones de pesos, en lo que calificó como “la compra más grande que se ha hecho en la historia de la empresa”. De la Torre sostuvo que 2 de esas unidades se destinarán a Caleta Olivia y el resto se distribuirá en las demás localidades.
En cuanto a obras de redes de gas para la ciudad, para sectores como barrio Patagonia y 13 de Diciembre, explicó que están trabajando en conjunto con el municipio para completar documentación y poder hacer la presentación en Camuzzi.
“Tenemos que terminar de completar la documentación, porque hay un sector que si bien ya tiene gas, nunca se había presentado la documentación, todo lo que se hizo sin documentación lo estamos registrando y de ahí va a surgir el proyecto que falta. Es complejo Caleta, se han hecho muchas redes de gas sin la documentación pertinente y eso es una de las objeciones que nos planteaba ENARGAS”, expresó.
En este sentido sostuvo que en Caleta Olivia, hay más de 6 mil usuarios conectados sin presentar la documentación en el organismo, acotando que si bien se trata de una irregularidad, no es responsabilidad del usuario, sino de las administraciones anteriores y subrayó que abarca varios barrios de la ciudad.
Por otra parte, consultado sobre el impacto de la crisis energética nacional, aclaró que actualmente el servicio en la provincia se mantiene estable, aunque recordó que el faltante de gas en invierno es un problema histórico, particularmente para industrias como la cementera de Pico Truncado. Además, detalló que las tarifas de gas se revisan mensualmente según la variación del índice de precios al consumidor (IPC), aunque los incrementos aún no se ven reflejados en las facturas de la ciudad.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...
Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...
Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos
El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...
Claudio Vidal destacó el desarrollo productivo y aseguró que “primero hay que sembrar para después cosechar”
El gobernador de Santa Cruz compartió un mensaje en sus redes sociales en el qu...
Tras el deshielo, Provincia cuestionó una obra de drenaje del Municipio de Río Gallegos
En el marco del operativo de asistencia por las inundaciones en la capital provi...
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...























