Caleta Olivia tiene más de 6 mil usuarios conectados en la red de gas sin registrar en ENARGAS

El presidente de la Distrigas explicó que la falta de documentación dificulta nuevos proyectos y afirmó que trabajan para cumplimentar toda la información requerida.

En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, habló sobre la adquisición de nuevas flota vehicular para la empresa, las obras proyectadas y las dificultades que implica la falta de registro de usuarios en el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). Además se refirió a la tarifa del servicio.

En lo que respecta a la flota vehicular, destacó la compra de 15 camionetas Ford Ranger, 9 de ellas 4x2 y 6 4x4. La inversión fue superior a los 700 millones de pesos, en lo que calificó como “la compra más grande que se ha hecho en la historia de la empresa”. De la Torre sostuvo que 2 de esas unidades se destinarán a Caleta Olivia y el resto se distribuirá en las demás localidades.

En cuanto a obras de redes de gas para la ciudad, para sectores como barrio Patagonia y 13 de Diciembre, explicó que están trabajando en conjunto con el municipio para completar documentación y poder hacer la presentación en Camuzzi.

“Tenemos que terminar de completar la documentación, porque hay un sector que si bien ya tiene gas, nunca se había presentado la documentación, todo lo que se hizo sin documentación lo estamos registrando y de ahí va a surgir el proyecto que falta. Es complejo Caleta, se han hecho muchas redes de gas sin la documentación pertinente y eso es una de las objeciones que nos planteaba ENARGAS”, expresó.

En este sentido sostuvo que en Caleta Olivia, hay más de 6 mil usuarios conectados sin presentar la documentación en el organismo, acotando que si bien se trata de una irregularidad, no es responsabilidad del usuario, sino de las administraciones anteriores y subrayó que abarca varios barrios de la ciudad.

Por otra parte, consultado sobre el impacto de la crisis energética nacional, aclaró que actualmente el servicio en la provincia se mantiene estable, aunque recordó que el faltante de gas en invierno es un problema histórico, particularmente para industrias como la cementera de Pico Truncado. Además, detalló que las tarifas de gas se revisan mensualmente según la variación del índice de precios al consumidor (IPC), aunque los incrementos aún no se ven reflejados en las facturas de la ciudad.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe

Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...

Image

El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...

Image

Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...

Image

Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...

Image

Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña

El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...

Image

Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata

Cerca de Puerto Deseado, la firma minera reforzó su presencia exploratoria con ...

Image

El Gobierno Provincial refuerza la asistencia a familias afectadas por el deshielo y la lluvia con un amplio despliegue territorial

Equipos de distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz continúan recorriendo es...

Image

Refuerzan el sistema pluvial de Caleta Olivia con bombas de alta capacidad

En el marco del operativo conjunto entre Servicios Públicos Sociedad del Estado...

Image

Puerto San Julián será sede de la 12° Ruta de la Paz Argentina en 2026

La localidad santacruceña fue elegida entre ciudades de la Patagonia para alber...

Image

Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado

Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...

Image

"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming

Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...

Image

Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...