- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Una obra clásica para celebrar medio siglo de Casa Teatro Patagonia
Jorge Montoya presentará un ensayo abierto por los 50 años de la Casa Teatro Patagonia. Criticó la situación del INT y llamó a visibilizar la lucha del teatro independiente.
- Por El Caletense | 04/07/2025
El actor y productor de reconocida trayectoria en la región, Jorge Montoya, habló con El Caletense Radio sobre el ensayo abierto de la obra “La bolsa de agua caliente”, que se presentará este viernes 4 de julio a las 21 horas en la Sala Estable de Títeres Los Cuatro Vientos. La propuesta forma parte del 50° aniversario de la Casa de Teatro Patagonia.
Montoya explicó que esta presentación responde a la necesidad de mostrar la obra que querían presentar en el festival ENTRÁ, donde se exige al menos dos funciones previas para poder participar. “Como aún no tenemos el permiso definitivo, decidimos hacer un ensayo abierto para apoyar el festival igual, y para celebrar medio siglo de nuestro teatro”, explicó. Además, señaló que la función cerrará con un debate con el público.
Acá la nota completa
El actor también se refirió a la difícil situación del Instituto Nacional del Teatro (INT). Subrayó que el financiamiento no es un regalo: “Te dan dinero y hay que devolverlo con funciones. Cuando salió la Ley Nacional del Teatro, fuimos los primeros en recibir apoyo y con eso fundamos la Casa Teatro Patagonia y compramos el terreno”.
Montoya recordó la figura de “Cacho” Camino, fallecido poco después de esa etapa fundacional, y destacó que actualmente están trabajando para revitalizar la Fundación. “Los teatros de Caleta Olivia han recibido aportes: Quiprocuo, La Murga Franca, Cemepa, Los Cuatro Vientos. No es el Estado quien da ese dinero: sale de la Lotería y la TV. El INT es un ente autárquico”, remarcó.
Otras noticias que pueden interesarte
Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
La destilería local participa por primera vez en la 138° Exposición Rural de ...
Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
La reconocida artista visual y docente encabezará una jornada abierta el próxi...
La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
La campeona nacional de malambo, Noelia Barrionuevo, fue una de las protagonista...
La Expo Invierno superó las expectativas: ya vendió más de 15.500 entradas y diez expositores agotaron su stock
A un día del cierre, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron la gran conv...
Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, destacó que la propuesta supe...
Vermú "Bien Piola" en la Expo Invierno: un año de crecimiento y gran respuesta del público
El emprendimiento caletense destacó la respuesta del público durante la feria ...
La esquila santacruceña mostró el potencial de la producción ovina en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de Santa Cruz llevó a la tradicional muestra una demostración de e...
Cultura Fantasma vuelve a Bartolina con una nueva noche de lecturas independiente
La séptima edición del ciclo, y la segunda de este año, se realizará este s...
La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
La muestra municipal se desarrolla diariamente desde las 16 horas en la Escuela ...
Sueño Andariego inauguró el escenario artístico del stand de Santa Cruz en la Rural de Palermo
El grupo folclórico de Río Gallegos abrió la agenda cultural del espacio sant...
El Ministerio de Salud coordinó una jornada de vacunación y testeos preventivos en Vialidad Provincial
La propuesta articulada entre la cartera sanitaria y el ente provincial ofreció...






















