Sutherland le pidió al ejecutivo que reflexione en las paritarias de la administración pública

Las mismas se van a celebrar el próximo 14 de julio. La secretaria adjunta y paritaria de ATE habló en Más de lo Mismo y manifestó que se imagina una medida de fuerza para el próximo lunes. "Imaginate si lo es para los trabajadores formales, lo que debe ser para los trabajadores del sector informal o para aquellos que no están teniendo un trabajo", reclamó.

Sandra Sutherland, secretaria adjunta y paritaria de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, comentó a Más de lo Mismo: "La verdad que es una situación muy preocupante, una situación social desesperante. Imaginate si lo es para los trabajadores formales, lo que debe ser para los trabajadores del sector informal o para aquellos que no están teniendo un trabajo en estos momentos", dijo.

Y continuó diciendo, en diálogo con el programa que se emite por El Caletense Radio, que esa es la situación de la paritaria central. "El 14 de julio vuelve a convocar el Ejecutivo, espero que reflexione y que al menos traiga la recomposición que le dio al resto de los trabajadores. Solo tenemos la cláusula gatillo, pero necesitamos al menos recuperar lo que le dio a otros sectores del Estado Provincial".

De esta manera, falta más de una semana para que se lleve a cabo la paritaria. En ese sentido fue consultada en relación de qué podría ocurrir mientras tanto, y comentó: "Ayer no hubo plenario de secretarios generales, recién se va a hacer el día lunes a las 8 de la mañana, se hará la evaluación de la medida de fuerza".

"Se hará la evaluación y con las medidas que saldremos a responder a esta espera que propone el Ejecutivo, entendiendo que los trabajadores y trabajadoras no les esperan ni la luz, ni el gas, y menos el plato de comida en cada una de las casas de los estatales de Santa Cruz", dijo, realizando una fuerte crítica al pedido de espera que se hizo.

Asimismo, mencionó: "Así que seguramente vamos a evaluar una media de fuerza y cómo seguimos, qué acciones sindicales llevamos adelante en el marco de esta espera. La verdad que es preocupante todo este tiempo que está pasando y que es el detrimento de cada hogar, de cada casa, de cada economía de los trabajadores y trabajadoras, pero que además se resiente luego la economía de las regiones".

Desde el gremio se han hecho las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo y solicitaron la anulidad de la paritaria. " Si es necesario, lo llevaremos a la justicia; que se queden tranquilos los afiliados y afiliadas que saben que habitualmente estamos en los sectores de trabajo; hoy cada localidad hizo su recorrido correspondiente, estamos remando para lograr la mayoría absoluta en la paritaria".

Finalmente, Sandra Sutherland manifestó que luego de la jornada del lunes que viene se imagina "un escenario de conflicto ante esta situación que se está dando, analizando paso por paso estratégicamente cómo vamos a llevar adelante este reclamo en este contexto con este gobierno nacional y con este gobierno provincial; no queremos llevar a la gente a hacer un paro por determinado tiempo y que después no haya resolución".

Temas relacionados
PARITARIA ATE EJECUTIVO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...

Image

ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios

La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...

Image

Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo

El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...

Image

Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”

El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...