- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
Santa Cruz participó de la 126° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz participó los días 23 y 25 de junio de la 126° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se desarrolló en modalidad virtual y presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Por El Caletense | 07/07/2025
El día 23 de junio se llevó a cabo una jornada virtual con la intervención de diversas comisiones técnicas que abordaron temáticas clave vinculadas al empleo y la seguridad laboral. En ese marco, se trabajó activamente en la:
-Comisión de Empleo y Formación Profesional
-Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo
-Comisión de Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Conciliación
-Comisión de Normas
La participación en estas comisiones permitió profundizar debates en torno a la capacitación laboral, la promoción del empleo formal y las condiciones de trabajo en cada jurisdicción. La modalidad virtual contribuyó a una mayor eficiencia en el abordaje de los temas, como antesala de la sesión plenaria presencial.
El 25 de junio, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes participó presencialmente de la reunión plenaria en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), junto a autoridades laborales de todas las provincias.
Durante el encuentro, se expusieron preocupaciones comunes respecto a la situación del empleo en el país y al impacto de políticas nacionales como la paralización de la obra pública, la eliminación de aranceles a las importaciones, la desregulación en la aeronavegación y el transporte fluvial y marítimo, y la falta de homologación de paritarias nacionales.
Desde Santa Cruz, la presencia activa en este espacio federal reafirma el compromiso con la mejora continua de las condiciones laborales, el fortalecimiento del diálogo tripartito y la promoción de un empleo digno y de calidad.
Se aguarda la definición de una nueva y urgente convocatoria del Consejo Federal del Trabajo para dar continuidad al tratamiento de los temas que preocupan a las provincias.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos
Otras noticias que pueden interesarte
CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...
Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...
Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...
Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...
SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...
Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas
La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...
El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior
Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...
Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...
Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"
El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...
Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes
En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...






















