Falleció un exsoldado de Comodoro Rivadavia que combatía en Ucrania

Emmanuel “Coca” Vilte, oriundo de Comodoro Rivadavia, murió en combate en la ciudad ucraniana de Pokrovsk tras ser alcanzado por un dron ruso. Había llegado a Ucrania en 2022 para unirse como voluntario a las fuerzas armadas y, durante su estadía, formó una familia.

Emmanuel “Coca” Vilte, de 39 años, murió en la ciudad de Pokrovsk tras ser alcanzado por un dron ruso mientras integraba las fuerzas ucranianas en el conflicto bélico con Rusia. Había llegado al país europeo en 2022 y desde entonces formaba parte del contingente internacional que lucha junto al ejército ucraniano.

Vilte era oriundo de Comodoro Rivadavia, donde cursó sus estudios en la Escuela Juan XXIII y en la Escuela 711. Tras finalizar la secundaria en 2004, intentó ingresar a la Policía, pero al adeudar materias, optó por incorporarse como voluntario al Ejército Argentino. Allí se desempeñó durante cuatro años en la Compañía de Comunicaciones 9, donde recibió formación en tácticas, estrategia e instrucción militar, incluyendo el uso de armamento como fusiles FAL y pistolas 9 milímetros. Luego pidió la baja por razones personales.

Tras dejar el Ejército, trabajó en distintos rubros, siendo su último empleo como repositor en supermercados. Sin embargo, según contó en entrevistas, no se sentía realizado. Fue entonces cuando decidió viajar a Ucrania, al enterarse de que ese país convocaba voluntarios extranjeros para sumarse a sus filas.

“Cuando empezó la guerra vi que iban a reclutar gente para que venga a luchar por Ucrania. Estuve buscando durante tres meses algún contacto, mandé correos a la embajada, pero nada, hasta que conseguí un contacto por un muchacho ucraniano que vino a Calafate. Vi una nota que le hicieron en TN, me contacté con él y ahí surgió la posibilidad de ir para allá”, relató en una entrevista.

Desde su llegada en junio de 2022, Vilte participó activamente en el frente de batalla. En los últimos dos años, se desempeñaba como operador de drones FPV y drones kamikaze, tareas de alta precisión y riesgo dentro del conflicto.

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias


Durante su estadía en Ucrania, también formó una familia: se casó con una ciudadana ucraniana y fue padre de una niña.

Su historia, marcada por la vocación militar y una decisión personal de involucrarse en un conflicto internacional, hoy conmueve a su ciudad natal y al país.

Fuente: El Patagónico.


Temas relacionados
Comodoro Rivadavia Ucrania

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados

La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...