- Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
- Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
- Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
- Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
- Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
- Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”
- Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”
- Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales
- “Desde que tengo el gas no se quieren ir”: la historia de María y una casa que volvió a ser hogar
- Wanako Short Trail: una nueva carrera por parejas llegará a Caleta Olivia
Bucci “se están licitando varias de las obras anunciadas por Vidal el 1° de mayo”
El Vocero provincial destacó el avance de obras en Santa Cruz y el impacto del acuerdo con YPF. Señaló que el Gobierno provincial prioriza terminar los proyectos. También dijo que casi todos los municipios dejaron de hacer aportes a las CSS y CPS.
- Por El Caletense | 14/07/2025
El secretario de Estado y Medios, Sergio Bucci, habló con El Caletense Radio sobre el avance de obras públicas financiadas con el acuerdo firmado con YPF y la impronta del Gobierno provincial encabezado por Claudio Vidal. Destacó que muchas obras esperadas durante años ya están en marcha y remarcó la importancia de cumplir con cada compromiso asumido.
Bucci destacó la inauguración del asfaltado de la avenida Tierra del Fuego en Caleta Olivia, una obra realizada por administración por el Municipio de Caleta Olivia, postergada durante 15 años y que beneficia a unas 20 mil personas. “Había gente vivía bajo una nube de tierra y hoy su realidad cambió”, afirmó. Además, informó que se están licitando trabajos por más de 98 mil millones de pesos, incluyendo ampliaciones escolares y obras de saneamiento como en Pico Truncado.
Mirá la nota completa
Respecto al acuerdo con YPF, explicó que ya ingresó el 70% de los U$S 200 millones pactados, y los U$S 135 millones que podrían ser usados para menguar la deuda en las Cajas de Servicios Sociales y previsión Social llegarán en tramos. Bucci dijo que, actualmente, casi todos los municipios no están haciendo los aportes de las cajas. “Al principio lo hacían muchas intendencias, pero el no pago de Municipios como Río Gallegos hizo que se termine de caer el sistema”, señaló.
Sobre la relación con el Gobierno nacional, Bucci reconoció que el contexto es delicado. Consultado sobre si Claudio Vidal debería enfrentar más directamente al presidente Javier Milei, sostuvo: “Yo hoy no escucho gobernadores ni de Unión por la Patria pelearse con Milei. Todos sabemos que el Presidente en algunas cosas o no tiene freno o no le importa nada”.
“No podemos tirar piedras y olvidarnos de la gente de YCRT en Río Turbio y poner en peligro la subsistencia de dos pueblos. Tampoco que sea culpa del Gobernador que las represas no se activen o que no se haya podido cerrar lo de YPF. Hay mucho en juego”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...
Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social
El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...
Etel Rodas dejó entrever la posibilidad de competir por la Intendencia de Caleta Olivia por LLA
En diálogo con El Caletense, Etel Rodas habló sobre sus expectativas de cara a...
Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...
“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027
El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...
Discapacidad, Inclusión y Futuro: una jornada para escuchar, aprender y acompañar
La senadora Natalia Gadano invita a participar de la jornada “Discapacidad, In...
Gardonio: “Necesitamos que los niveles de exportación se compartan para que lleguen a la sociedad”
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, destacó el impacto que tu...
Gardonio dijo que con Carambia solo tomaron un café
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, desmintió que haya manten...
Aparicio cuestionó la gestión del PAMI en Santa Cruz y reclamó respuestas para los jubilados
El concejal de Unión por la Patria responsabilizó al diputado Jairo Guzmán y ...
Aparicio llevará a Diputados proyectos para proteger salarios, garantizar servicios y atender la erosión costera
El concejal de Caleta Olivia presentará ante la Cámara de Diputados de Santa C...
Santa Cruz avanza hacia un nuevo Código Electoral: buscan aprobarlo antes de fin de año
El diputado provincial por la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, brindó deta...
“Años tras años de promesas. Nosotros lo estamos cumpliendo”: Vidal habilitó el gas para 40 familias del barrio Nueva Esperanza
Una obra esperada durante casi una década. Son 500 metros de una nueva red que ...























