- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Datos oficiales: crece la cantidad de argentinos que no pueden pagar la tarjeta de crédito
La morosidad en el pago de saldos bancarios del sector privado registró un aumento durante mayo, segúnel Banco Central. Este incremento impactó tanto en los créditos destinados a hogares como en el financiamiento a empresas, abarcando préstamos y tarjetas de crédito.
- Por El Caletense | 17/07/2025
El ratio de irregularidad del crédito al sector privado ascendió a 2,6% en mayo, lo que representa un incremento de 0,4 puntos con respecto a abril.
En cuanto a la morosidad por segmento, el coeficiente de mora del crédito destinado a los hogares totalizó 4,5% en mayo, mostrando un aumento entre puntas de mes.
Específicamente para las líneas vinculadas al consumo, que incluyen préstamos personales y tarjetas, el ratio de irregularidad se ubicó en 4,9%.
Por su parte, el financiamiento a las empresas presentó un ratio de irregularidad de 1% en el mismo período, observándose leves subas en casi todos los sectores económicos, mientras que la industria se mantuvo estable.
En este contexto, los cargos mensuales por incobrabilidad del sistema financiero, devengados y anualizados en relación con el saldo total del crédito al sector privado, aumentaron 0,7 puntos en el mes, alcanzando 5,5%.
El nivel de previsionamiento con el que opera el sector financiero continuó siendo elevado. El saldo de previsiones contables siguió superando al crédito en situación irregular en 29% al cierre de mayo. Esto se traduce en que las previsiones superaron el crédito irregular en 129% a fines de mayo, aunque esto representó una caída mensual de 12 puntos.
Adicionalmente, el ratio de cheques rechazados por falta de fondos sobre el total compensado se ubicó en 1,39% en cantidades y 1,24% en montos reales durante mayo. Esto supuso un aumento de 0,1 puntos en cantidades y 0,4 puntos. en montos reales respecto a abril. En la comparación interanual, los incrementos en estos ratios fueron de 0,83 puntos en cantidades y 0,76 puntos en montos.
Otras noticias que pueden interesarte
Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET
El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...
Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas
El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...
El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...























