Mario Nicoliche: “Pedro Muñoz es una figura que puede ser muy importante en esta elección”

El presidente de la Coalición Cívica ARI Santa Cruz, anticipó que trabajan en la conformación de un nuevo frente electoral de cara a los comicios legislativos nacionales.

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, el presidente de la Coalición Cívica ARI Santa Cruz, habló sobre el armado de un nuevo frente electoral, proponiendo al actual diputado provincial Pedro Muñoz como cabeza de lista. Aunque planteó una construcción con amplitud y consensos, advirtió que no serán “furgón de cola”.

Nicoliche consideró necesario consolidar una alternativa legislativa que rompa con la polarización entre el oficialismo provincial y el Frente de Todos. Subrayó que la CC-ARI, habilitada nacionalmente, cumple las condiciones para competir por una banca en el Congreso, aunque remarcó que el objetivo es lograr consensos y no imponer condiciones. “No lo tomamos como un elemento de presión, es la verdad. Debemos conversar”, expresó.

En ese marco, propuso como cabeza de lista al actual diputado provincial Pedro Muñoz, a quien definió como un representante “consecuente y con un crecimiento sostenido”. Resaltó que la Coalición Cívica siempre acompañó, sin importar el lugar que ocupara el representante en la conformación de la lista y que ahora esperan un gesto del resto de los integrantes del frente electoral.

“Lo hicimos sin especulaciones, por una cuestión de convicción, entonces hoy me parece, que es el momento de que, con todos los que hemos luchado juntos nos digan, que vaya Pedro y vamos a acompañar, un gesto de grandeza”, enfatizó.

Nicoliche señaló que, “Pedro Muñoz es una figura que puede realmente ser muy importante en esta elección, pero depende de las grandezas y de los egoísmos que surgen en la discusión”. Además acotó que, si esto se diera así, sería acompañado por una mujer de Caleta Olivia, “si vas a armar una lista tenés que poner representantes en distintas localidades, porque si no es siempre todo Gallegos”, marcó.

Sostuvo que el dialogo incluye a referentes como Omar Fernández, del partido Socialista, Mariano Nieto de Tu Espacio, entre otros, aunque acotó que aún no han iniciado las charlas formales. “Tenemos un grupo interesante como para comenzar una conversación, quizás con los radicales, con Roxana Reyes, Daniel Roquel, Leo Roquel, ver si podemos hacer algo juntos”, indicó.

Finalmente, y dejando clara la posición del ARI sostuvo, “es un poco la idea, tenemos que empezar a conversar. Si hay voluntad, podemos hacer realmente una estrategia con grandeza para tratar de conseguir el mejor resultado electoral para lo que sigue, nosotros estamos dispuestos, pero no de furgón de cola”.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial

La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico

Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...