- La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
- Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
- Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
- Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
- “No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
- Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
- Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
- Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”
- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Santa Cruz: entre las provincias que más aumentó a los docentes por encima de la inflación, pero con más días de paro
Santa Cruz se encuentra entre las provincias que otorgaron aumentos salariales a docentes por encima de la inflación en 2025. Sin embargo, el conflicto con el gremio ADOSAC persiste, con 26 jornadas de paro acumuladas en lo que va del año, lo que impacta en el desarrollo del calendario escolar.
- Por El Caletense | 27/07/2025
Santa Cruz figura entre las provincias que más incrementaron los salarios docentes en lo que va del año, incluso por encima de la inflación acumulada. Sin embargo, el conflicto con el gremio ADOSAC no cesa: ya se contabilizan 26 días de paro en 2025, lo que representa el 29% de los días hábiles perdidos.
Pese al esfuerzo fiscal sostenido y a haber firmado en marzo un acuerdo paritario anual con aumentos escalonados, el gremio continúa con medidas de fuerza. Santa Cruz paga hoy uno de los sueldos docentes más altos del país, ampliamente superiores al salario inicial nacional. No obstante, esta semana ADOSAC lanzó un nuevo paro de 72 horas, que impidió el regreso a clases tras el receso invernal.
Más sueldos, menos clases
La paradoja es evidente: a mayor aumento salarial, mayor cantidad de paros. Incluso referentes históricos del gremio, como Miguel Del Plá, admitieron que “la situación es mejor que durante el ajuste brutal de Alicia Kirchner”. Aun así, el conflicto sigue repitiéndose, y los principales perjudicados vuelven a ser los alumnos.
En una provincia que arrastra más de 15 años de paros docentes, el derecho a huelga parece haberse transformado en regla, mientras el derecho a la educación queda relegado al último lugar.
Otras noticias que pueden interesarte
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...
Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...
Verbes: "Estos son los espacios que hay que proponer para fortalecer estas relaciones con la comunidad"
Lo manifestó el ministro Ezequiel Verbes sobre “Aike Jugar”, una propuesta ...
Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias”
Fueron las palabras de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, quien recorre es...
Georgion “Vinimos a cambiar cuestiones coyunturales para vivir mejor en Santa Cruz”
El evento Aike Jugar reunió a unas 7.000 personas en Santa Cruz durante una jor...
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...






















