“El armado del frente electoral está muy verde”: D Amico cuestionó la falta de coherencia política

Daniela D Amico, dialogó con El Caletense Radio sobre el escenario previo a las elecciones legislativas. Ratificó que no formarán parte de los frentes SER Santa Cruz ni Por Santa Cruz, y cuestionó la foto de Roxana Reyes con el gobernador Claudio Vidal. “Debemos ser coherentes entre el discurso y las acciones”, aseguró.

En dialogo con El Caletense Radio, la concejal radical de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refirió al panorama electoral de cara a las próximas elecciones legislativas y no dudó en decir que “el armado del frente electoral está muy verde”. Confirmó que su espacio no formará parte ni del frente SER Santa Cruz, ni del armado que responde a Por Santa Cruz, marcando una clara distancia con las estrategias de ciertos sectores de su partido.

“Nosotros tenemos un posicionamiento muy claro: no vamos a ser parte ni de SER ni de Por Santa Cruz. Es una decisión que muchos ya manifestamos luego de la última convención”, sostuvo D Amico, haciendo hincapié en la necesidad de mantener una línea política coherente y fiel a las convicciones del radicalismo.

Consultada sobre posibles acercamientos con otros sectores, como la Coalición Cívica ARI, dijo “todavía está todo muy verde. No hemos hablado con ellos y lo que hay son charlas preliminares”.

Críticas a la foto de Roxana Reyes con Vidal

Anta la consulta por la imagen difundida la semana pasada, donde se vio a la diputada nacional radical Roxana Reyes reunida con el gobernador Claudio Vidal. Para D Amico, ese gesto contradice el posicionamiento que muchos dirigentes radicales sostienen.

“No se me va a ver en una foto con funcionarios del oficialismo provincial ni municipal. Más allá de los actos protocolares, creo que debemos ser coherentes con lo que decimos. Muchos fuimos claros: no somos lo mismo que SER”, sentenció.

Y agregó: “Entiendo el diálogo institucional, pero también creo que hay momentos políticos donde ciertas fotos son pactadas y buscan enviar mensajes. No es algo que yo comparta”.

Futuro incierto pero con trabajo territorial

D Amico señaló que, aunque no participen en los frentes mencionados, continúan evaluando opciones de alianzas con otros partidos, sin cerrar la puerta a nuevas construcciones.

“Estamos dialogando. Puede que no sea el ARI, puede ser otro espacio, pero siempre por fuera de los dos frentes que ya descartamos. Si no se concreta nada, seguiremos trabajando desde el lugar que ocupamos”, explicó.

Finalmente, la concejal también cuestionó los dichos del vicegobernador Fabián Leguizamón, a quien acusó de atacar sistemáticamente a mujeres en la política, “No comparto su discurso. Siempre aparece en contra de mujeres dirigentes. Creo que debería enfocarse en temas que realmente importan a Santa Cruz”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades

El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...

Image

Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego

En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...

Image

Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública

La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...

Image

Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad

La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...

Image

El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026

La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...

Image

El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco

La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...

Image

El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos

La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...

Image

Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras

Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...

Image

Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas

La distribución comenzará este lunes y continuará en Pico Truncado y Caleta O...

Image

“Las obras se comienzan y las obras se terminan”: Vidal continúa entregando viviendas a familias que esperaron más de 20 años

En una nueva jornada de entrega de viviendas en Río Gallegos, el gobernador Cla...

Image

Segura a Aldo Aravena: "mezquino fue prometer prosperidad para todos y que, en 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos"

A partir de las declaraciones realizadas por el intendente de 28 de Noviembre, A...