Claudio Vidal entregó 50 camionetas 0KM y 1 camión a entes provinciales

El gobernador Claudio Vidal entregó hoy camionetas 0KM a la Administración General de Vialidad Provincial, Distrigas S.A., el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y un camión para Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Reconoció el compromiso de los trabajadores santacruceños destacando su esfuerzo diario en un contexto económico complejo.

En una mañana bajo un temporal de lluvia, Claudio Vidal presentó la nueva flota de vehículos que formarán parte del parque automotor de diferentes organismos provinciales. Lo hizo acompañado por el gabinete provincial, y loa presidentes de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer; de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño; y del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Cristian Mansilla. A ellos se sumaron los intendentes de Caleta Olivia, Pablo Carrizo y de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías.

Al ser consultado sobre esta situación, el titular del Poder Ejecutivo Provincial expresó: “Todos saben cuál era el estado real en que recibimos la provincia y, particularmente, Vialidad, una de las empresas del Estado más afectadas por la desidia de gestiones anteriores. Pero no nos quedamos en el pasado. A pesar del difícil momento económico, seguimos gestionando, trabajando y avanzando para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Vidal valoró especialmente la labor de los trabajadores viales durante el invierno, en condiciones climáticas adversas. “Sé lo que significa hacer el trabajo que ustedes hacen cuando hay temperaturas de veinte grados bajo cero, con nieve, con hielo. El año pasado enfrentamos uno de los inviernos más duros de los últimos cien años. Por eso, Julio -Bujer-, felicitaciones a vos y a todos tus compañeros”, remarcó.

También mencionó el rol clave de Distrigas y de Servicios Públicos Sociedad del Estado. “En Distrigas están llevando gas a los vecinos, algo que hace muchos años no se hacía en esta provincia, a pesar de que tenemos el recurso. Y en Servicios Públicos, aún con las dificultades económicas que heredamos, estamos trabajando para sanear y poner de pie esa empresa. Hay que reconocer el esfuerzo de quienes todos los días sacan adelante estas tareas”, dijo.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a todo su equipo de gobierno y a la sociedad santacruceña: “Estamos construyendo una provincia que apuesta al trabajo y a la producción. Estamos haciendo obras que no se hacían hace diez o quince años. A algunos les molesta, a otros no. Pero lo importante es que no bajemos los brazos. La salida para Santa Cruz depende de todos nosotros, de nuestro compromiso, de nuestras ganas y de nuestra responsabilidad. Sigamos adelante, con fuerza y unidos”.

Inversión

La entrega de las unidades 0 Kilómetros serán distribuidas de la siguiente manera:

15 Vialidad Provincial

15 Distrigas

12 Servicios Públicos Sociedad del Estado

8 IDUV

1 Camión con equipo de frio para Desarrollo Social, Igualdad e Integración.


Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero

La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de El Chaltén ya superó ...

Image

Vidal pidió a los diputados avanzar con la ampliación de El Chaltén: “Que los vecinos sean protagonistas y testigos de lo que sucede”

Durante el 41° aniversario de la localidad, el gobernador reclamó el tratamien...

Image

Puerto Madryn: aparecieron cuatro ballenas muertas en menos de 24 horas

Entre los hallazgos hay hembras de 14 y 10 metros, y el último caso se registrÃ...

Image

Vidal contra el kirchnerismo por Península de Magallanes: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí"

El Gobernador defendió el proyecto turístico y aclaró que la operación de ti...

Image

Claudio Vidal descubrió la piedra fundacional del proyecto productivo “Los Alamos”

El Gobernador descubrió la placa fundacional e izó la bandera argentina. El pr...

Image

El CAP acompañó una jornada de amanse y esquila de guanacos en Estancia La Angostura

En el marco de la Primera Jornada del Guanaco, más de 100 productores, especial...

Image

Fortalecen el acompañamiento a pacientes con diagnóstico oncológico

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Unidad Comunitaria de Salud F...

Image

Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en un anteproyecto para ampliar la ley de salu...

Image

El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios

Bajo la premisa de acercar el atletismo a los barrios y acompañar los proyectos...

Image

El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña

Productores, técnicos, artesanos y representantes del Estado participaron en la...

Image

Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional

Con el objetivo de optimizar las competencias digitales y ampliar las oportunida...

Image

Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales

El establecimiento de la familia Morales produce cerezas y elabora dulces y merm...