Acosta defendió las políticas de castración de perros callejeros

David Acosta, subsecretario de Gestión Ambiental, defendió la campaña de castración de perros callejeros y llamó a la tenencia responsable. Aclaró que los animales fueron intervenidos y devueltos a su zona. Criticó la desinformación en redes y reafirmó: “tu perro, tu patio”.

El subsecretario de Gestión Ambiental de Caleta Olivia, David Acosta, se refirió a la polémica generada tras una jornada de castración de perros callejeros. Aclaró que se trató de una actividad planificada, en la que se capturaron 12 animales en la vía pública, se los intervino quirúrgicamente y luego se los devolvió al mismo lugar.

Acosta insistió en que la castración masiva es una medida humanitaria y necesaria para controlar la sobrepoblación canina. Además, enfatizó que el Municipio es uno de los que más castraciones realiza por habitante en toda la provincia, a pesar de no contar con financiamiento nacional para estas campañas.

La controversia surgió por la denuncia de que uno de los animales capturados tenía dueño. El funcionario evitó centrarse en casos particulares y señaló que la verdadera discusión es la responsabilidad de los vecinos: “Tu perro, tu patio”, repitió como mensaje clave para fomentar la tenencia responsable.

En ese marco, criticó con dureza a ciertos sectores que, según dijo, desinforman a través de redes sociales. Acusó a algunas páginas e influencers de perjudicar un trabajo sostenido por el Municipio y varias proteccionistas que sí colaboran activamente con el área de Ambiente. Finalmente, Acosta remarcó que continuará con las campañas de castración, trabajando con quienes estén dispuestos a aportar.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo

Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...

Image

Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento

El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...

Image

UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio

En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...

Image

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI

Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...

Image

El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud

El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...

Image

Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”

El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...

Image

El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado

El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...

Image

Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"

El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...

Image

Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI

Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...