Aravena: “Este convenio brinda reglas claras y seguridad jurídica a los trabajadores del sector”

Fueron las palabras del secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, este martes tras el acto de firma del Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA). Asimismo, el funcionario provincial anunció que en los próximos días se firmará un convenio con estibadores de Puerto Deseado.

Al respecto, el secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena indicó: “Hoy terminamos un trabajo que iniciamos hace ocho meses atrás en Puerto Deseado, conjuntamente con el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) y las empresas signatarias de este convenio, que son todas las empresas relacionadas a la estiba de dicha localidad con un ámbito de aplicación en la provincia de Santa Cruz”.

“Nosotros recibimos instrucciones del gobernador Claudio Vidal y por medio del ministro de Trabajo, empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes para que nos encarguemos puntualmente de llevar adelante, no solamente la negociación colectiva sino también tratar y atender la problemática que tiene que ver con el recurso marítimo y pesquero en todo el litoral marítimo de la provincia, puntualmente el puerto de Puerto Deseado donde se vio afectada este último tiempo”, manifestó.

Asimismo, Aravena señaló que “con este convenio se establecen reglas, derechos y obligaciones para los trabajadores del sector como así también seguridad jurídica a las actividades industriales y por supuesto, para Santa Cruz que se trata de abrirle las puertas a las inversiones. Todo esto forma parte de las políticas el Gobierno Provincial trabajo; producción y educación”.

Finalmente, el funcionario provincial brindó detalles sobre el trabajo que se viene realizado en cuanto al Convenio Colectivo de Trabajo para estibadores de Puerto Deseado y que la misma se firmará en los próximos días. “En estos días estaremos trabajando en un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para otro gremio también privado, sería el segundo en la historia de la provincia relacionado a la actividad pesquera igual, siendo el sindicato de estibadores portuario de Puerto Deseado el cual estamos en una etapa casi final de redacción y discusión con las mismas empresas asignatarias. Se espera que esto quede finalizado la última semana de este mes”.

“Este convenio nos da reglas claras, seguridad jurídica y estabilidad tanto en las decisiones y obligaciones que tenemos los trabajadores porque para nosotros es un orgullo como santacruceños y trabajadores”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...

Image

Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”

Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...

Image

Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”

La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...

Image

Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica

Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...

Image

El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz

El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...

Image

Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal

Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...

Image

Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...

Image

Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...

Image

La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...

Image

La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta

El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...

Image

Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC

La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...

Image

Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”

El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...