Video muestra el momento exacto del robo de más de $6 millones en Caleta Olivia

Un vecino filmó el momento exacto en que delincuentes rompieron la ventanilla de un camión estacionado en la estación de servicio El Bierzo, en Caleta Olivia, y sustrajeron más de seis millones de pesos, cheques y pertenencias. Ocurrió a plena luz del día mientras los conductores almorzaban. La DDI local y el Gabinete Criminalístico investigan el caso, que está a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 1.

Un video aportado por un vecino se convirtió en evidencia crucial del robo millonario ocurrido el martes 5 de agosto en Caleta Olivia. Las imágenes muestran el momento en que cuatro sujetos en motocicletas se acercan al camión estacionado en la estación de servicio El Bierzo, y uno de ellos rompe la ventanilla con el brazo para sustraer el dinero y documentación.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00, cuando dos camioneros oriundos de Chubut se encontraban almorzando en un restaurante cercano. Al volver al vehículo, estacionado entre las 12:30 y las 13:08, se encontraron con la puerta izquierda violentada y el faltante de prendas, cheques a nombre de dos empresas y una suma en efectivo superior a los seis millones de pesos.




Investigación en curso sin detenidos


La Comisaría Tercera prestó rápido auxilio luego del llamado, y se activó la intervención de la División de Investigaciones (DDI) y del Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia. El caso está bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N.º1, y las víctimas ya fueron citadas a declarar.

Hasta el momento no hay detenidos, pero el material filmado por el vecino y el análisis de las cámaras privadas serán clave para identificar a los responsables.


El robo generó impacto en Caleta Olivia por su audacia y la cifra sustraída, que representaría parte de la recaudación del reparto de carne en la zona norte de Santa Cruz. Las autoridades siguen trabajando con diligencia para esclarecer el hecho y hallar a los delincuentes antes de que desaparezcan las pistas.


(Fuente: El Diario Nuevo Día)


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria

Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...

Image

Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial

La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...

Image

Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia

El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...

Image

La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...

Image

Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo

Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...

Image

Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12

El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...

Image

Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12

Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...

Image

Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla

Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...

Image

Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...

Image

Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental

Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...

Image

La DDI de Puerto Deseado recuperó una motocicleta robada durante un operativo investigativo

Durante tareas investigativas realizadas en distintos sectores de Puerto Deseado...

Image

Rescataron en Salta a dos menores que iban a ser trasladadas a Santa Cruz

Dos hermanas de 5 y 14 años fueron rescatadas en el aeropuerto de Salta cuando ...