Julián Carrizo: "Carrizo: "La idea es cerrar hoy para que tengamos margen para la suplementaria”

El secretario general del SOEMCO brindó detalles sobre los alcances de la negociación salarial, tras la reunión concretada ayer con el intendente Pablo Carrizo.

En el programa El Oso, de El Caletense Radio, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) Julián Carrizo, hablo sobre la negociación salarial y adelantó que este jueves podría definirse una propuesta concreta para los trabajadores.

“La idea es cerrar hoy para que tengamos margen para la suplementaria”, aseguró, destacando que la reunión mantenida ayer con el intendente Pablo Carrizo permitió avanzar en temas clave, entre ellos, el aumento de salarios. Si bien evitó generar expectativas sobre cifras, confirmó que una vez que se formalice la propuesta se convocará a delegados y subdelegados para analizarla.

Carrizo subrayó que hay un gran esfuerzo por parte del intendente para llegar a un punto de acuerdo. Explicó que en base a una inflación interanual de un 60%, el municipio necesitaría casi 11 mil millones de pesos más a diciembre para afrontar sueldos, a lo que habría que sumarle el aguinaldo y aunque los ingresos por coparticipación mejoraron levemente en julio, pasando de 2.456 a 2.600 millones, aún no alcanzan para cubrir los 3.780 millones que demanda actualmente el pago de haberes.

En este marco de dificultad económica, indicó que el objetivo es buscar una salida dentro de esos números y lograr una primera cuota mayor al 7% que se había propuesto inicialmente con un 29% hacia fin de año.

“Si hasta hoy el resto de los sectores ha acordado entre el 15 y el 20%, cuanto debe ser la cuota nuestra, estaríamos hablando de un 15 o un 20%”, dijo acotando que también se evalúa una cláusula gatillo. “La cláusula gatillo formaría parte de la segunda etapa de la negociación”, expresó. Además, mencionó que la primera cuota seria retroactiva. “Está acordado al 1 de julio cualquiera fuera el número”, aseguró.

En otro orden, habló sobre su relación con el intendente recordando el extenso conflicto del último año. “Creo que Pablo (Carrizo), se dio cuenta de que no somos muy bonitos, pero somos leales, a mí me interesa ser leal para poder discutir con firmeza con los funcionarios que sean. Tampoco voy a decir que va color de rosa toda la relación, va a ser color de rosa cuando tengamos un salario medianamente piola, cuando a la gente se la respete en todos los sectores”, afirmó.

Por último, resaltó que pudo cometer errores, pero nunca traicionó como hicieron con él tanto en lo gremial, social y político. “Ahora va a venir la elección partidaria, ahí vamos a ver el gesto que tienen para con la comunidad. Porque cuando Pablo Carrizo nos apuntó a la cabeza, no vi ni a los muchachos peronistas, ni a los kirchneristas, ni a ninguno por lo menos poner una tablita, una hojita para que no me vean a donde estaba y me apuntaran”, puntualizó.

Mirá el video relacionado

Temas relacionados
Municipales SOEMCO JULIAN CARRIZO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...

Image

ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios

La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...

Image

Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo

El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...

Image

Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”

El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...

Image

Cerro Negro: gremios se declararon en alerta y pidieron respuestas a sus reclamos

AOMA, ASIMRA, UOCRA, Camioneros y UPSAP se reunieron con el gobernador Claudio V...

Image

Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”

El asesor legal del SOEMCO sostuvo que el Ejecutivo municipal incumplió la conc...

Image

Alejandro Lugo: “No es ser opositor cuando reclamas al patrón que pague lo que corresponde”

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación del ...