Grasso dijo que la lista será consensuada y llamó a "hacer en el Congreso lo que se dice acá" y no lo contrario

Una frase que se contrapone a lo que remarcó en relación a algunos legisladores nacionales que, insistió, "parece que las luces y el café de Puerto Madero los distrae". Indicó que al Congreso de la Nación Santa Cruz debe enviar a quienes "defiendan el bien común y no su bien personal". El intendente de Rio Gallegos instó a propios y ajenos a militar y "hacerse cargo" de recorrer las provincia y escuchar a los vecinos más allá de las elecciones.

El intendente de Río Gallegos y uno de los principales dirigentes del peronismo en Santa Cruz, Pablo Grasso, dialogó esta mañana con "El Oso" y se refirió al proceso electoral nacional que se acerca. Expresó que los candidatos del justicialismo saldrán del consenso entre 4 partidos. Dijo que él no elegirá a nadie a dedo. Además anticipó que desde su sector intentarán trascender esta elección llevando el modelo que aplica en su ciudad al resto de la provincia.

El frente electoral Unión por la Patria podría cambiar de nombre de cara a las elecciones de octubre próximo. Hoy cierra el plazo para presentar alianzas ante la Justicia electoral y la denominación también es un elemento a definir. Pero para Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos y uno de los principales dirigentes del peronismo santacruceño, la discusión no pasa por allí sino por los intereses que defenderán los nuevos legisladores a partir de diciembre cuando se renueve la mitad de la cámara baja y un tercio de la cámara alta del Congreso de la Nación.

"El nombre no me preocupa, si el armado territorial que queremos desarrollar para que no pase lo que pasa siempre, que llegan candidatos que se olvidan de dónde vienen, quienes son los que empujan y qué es lo que deben defender. Eso es lo que importa, en definitiva", expresó esta mañana en diálogo con El Caletense Radio.

En este marco enfatizó que en discusiones importantes hay legisladores que no actuarían de la mejor manera. Recordó que el diputado Garrido votó en contra del presupuesto universitario luego de participar en congresos de la UNPA. Fue duro al señala que mientras hay funcionarios que participan de proyectos conjuntos en la provincia con entidades nacionales como el INTI, el INTA, avalan su cierre y desmantelamiento cuando arriban a buenos Aires. "Funcionarios que dicen una cosa acá y hacen otra cosa en Buenos Aires. Pareciera que las luces y el café de Puerto Madero a muchos los distrae", fustigó.

En este punto manifestó que es preciso que desde la política se retorne a la defensa del "interés general de la población". Caracterizó como "tragicómico" decir "una cosa acá y cuando vas allá votás en contra de lo jubilados, en contra del INTI y del INTA, le das todo (al gobierno nacional) para que tengan la Ley Bases, la posibilidad que tenga poderes (el presidente). Privatizan YCRT y no saben qué hacer, les echan a todos del petróleo y no saben qué manejar. Sucede, y como no ponen gente que defienda los intereses generales y a veces se preocupan más de los intereses personales, pasan estas cosas", dijo.

Frente

en el frente electoral de Unión por la Patria participan cuatro partidos políticos con habilitación nacional. El Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Kolina y Unión Popular. "Ayer estuvieron reunidos por el tema del nombre. No estuve. Luego a las 10:30 nos volvimos a juntar con los representantes de cada partido. Cada uno propone sus candidatos porque es un frente. Así se conformar a la lista", apuntó, y negó que él valla a elegir candidato alguno "a dedo".

Militar en vez de hablar

Así llamó Grasso a la dirigencia de su frente electoral. "Muchachos, pónganse las pilas. La situación está siendo muy complicada para los vecinos de Santa Cruz", indicó y dijo referirse a "todos los dirigentes políticos de mi sector y los demás sectores". "Hay que ver a la gente. Nos juntamos. Vengan a decir quiero ser condadito. Júntense con la gente de la cuenca, de Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado. Por qué solo opinamos de política en tiempos electorales?. Hay que hacerlo todo el tiempo", enfatizó. y fue categórico al señalar que "hablamos de política, no de funcionarios. Acá hubo millones, gente muy buena y otros que no sirvieron para un porongo".

Luego manifestó que quien sea legislador no puede ir al Congreso con la sola idea de defender los intereses de su localidad. Llamó a priorizar el bien común provincial. "El diputado nacional se elige en toda la provincia, hay que defender los intereses generales incluido los de cada localidad. Si vas a defender una ciudad, no sirve. Quiero sentido de pertenencia. Que quien valla al frente tenga lo que hay que tener, no solo para recorrer los pasillos del congreso, sino de tu casa y la mía si le permitís entrar", mencionó.

Candidatos

A los nombres en danza, como Juan Carlos Molina, Sergio Sarmiento, Pablo González, Eloy Ecghazú, entre otros; dijo que hay muchos más y mencionó a Jónathan Sandoval, Caros Aparicio, Sara Delgado, Moria Lanezán, Pamela Pesoa, Mateo Brunetti, Julia Chalub. "Nombres hay muchos, gracias a dios. Pero esta es una elección distinta. vamos a ser más cautos, para no elegir lo que está al lado mío sino lo que le conviene a todos, a la provincia", definió y acotó: "tiene que ser peronista y defender las políticas del peronismo. Sino nos pintamos de violeta y somos libertarios, de azul y somos vidaleros. No. Nosotros somos peronistas. Hacemos acuerdos, abrimos y llamamos a muchos sectores con el mismo concepto de manejo del estado", culminó.


Mirá acá el video de la entrevista:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico

Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal

La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...

Image

“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las...