Julio Gutiérrez: “Uno siempre tiene aspiraciones y nunca descarta ser candidato”

El dirigente gremial, exministro de Trabajo y actual legislador del Parlasur, habló sobre la posibilidad de ser candidato representando a los trabajadores y apuntó en duros términos contra el sacerdote Juan Carlos Molina, a quien señaló como el elegido por Unión por la Patria para encabezar la lista.

En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el secretario general de la Federación Nacional de UPSAP, Julio Gutiérrez abordó el escenario electoral a días del cierre de listas y expresó su deseo de ser candidato a diputado nacional, defendiendo la idea de que el primer lugar de la lista oficialista lo ocupe un representante de los trabajadores.

“Uno siempre tiene aspiraciones y siempre este no descarta ser candidato”, afirmó, aunque indicó que aun no recibió el llamado de los representantes del frente electoral “Por Santa Cruz”, del cual aún es parte, junto a SER, UCR y Encuentro Ciudadano.

Gutiérrez sostuvo que la voz de los trabajadores fue clave en la última campaña y que debería mantenerse como eje de la propuesta electoral. “Yo digo que de los trabajadores debería ser el primero. La voz de los trabajadores fue el formato con el que fuimos a la campaña y con el que ganamos la elección, fue un gran trabajo y con el acompañamiento de todos los trabajadores de la provincia, así que eso debería estar sobre la mesa”, subrayó.

El dirigente marco que mantiene una buena relación con el gobernador Claudio Vidal, resaltó su posicionamiento dentro del frente “Por Santa Cruz”, donde espera que este planteo sea parte del debate en el marco del armado electoral.

También habló sobre el pedido que realizó la CGT Zona Norte al Partido Justicialista, apoyando la candidatura a diputado nacional de Sergio Sarmiento. Consideró que es “valorable” la decisión del sindicalista y dejó fuertes cuestionamientos al peronismo por no acceder a realizar internas para dirimir sus candidatos.

“El peronismo cerró las puertas hace mucho tiempo. Armaron un congreso entre gallos y medianoche para que nadie vaya. Dejaron pasar los plazos para que no haya internas y elegir de vuelta a dedo quién va a ser el candidato a diputado nacional y es muy probable que sea el cura Molina, una imagen detestable. Es la imagen negra que tiene hoy la iglesia en Santa Cruz”, afirmó.

En este sentido, apuntó a Molina marcando que debe rendir cuentas de “lo que hizo en el SEDRONAR, de que hacían los chicos que no tienen que estar en Cañadón seco y un montón de cosas más”.

Finalmente, acusó a un reducido grupo de dirigentes, entre ellos el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, de “tener secuestrado” al partido y definir candidaturas “a dedo”.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...

Image

Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos

La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...