Puerto San Julián: recorrieron el proyecto piloto de cultivo de algas

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, recorrió en Puerto San Julián el proyecto piloto de cultivo de algas que impulsa la Fundación Por el Mar. La iniciativa busca desarrollar una producción sostenible de macroalgas, con potencial para diversificar la economía provincial, generar empleo y proteger los recursos marinos.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Nadia Ricci, junto a la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura, Selsa Hernández, visitaron este miércoles el proyecto piloto de cultivo de algas que lleva adelante la Fundación Por el Mar en Puerto San Julián. La iniciativa se presenta como una experiencia pionera en la provincia, orientada a la investigación y producción sostenible de macroalgas.

Durante la recorrida, integrantes de la Fundación explicaron las etapas del proceso: desde la recolección de láminas reproductivas, el desarrollo en laboratorio y el traslado al mar, hasta la observación de muestras en microscopio. También se expusieron los avances alcanzados en los últimos meses.

En el encuentro se mencionó la posibilidad de que estudiantes de la Escuela de Biología Marina de Caleta Olivia realicen prácticas profesionalizantes en las instalaciones. La visita incluyó un recorrido por la planta, donde se observaron las técnicas de cultivo aplicadas en el marco de este piloto científico-productivo.

Desde el Gobierno Provincial se ratificó el respaldo a proyectos que diversifiquen la matriz productiva y generen valor en origen, en línea con la política impulsada por el gobernador Claudio Vidal de potenciar el desarrollo marítimo, generar empleo y aprovechar de manera responsable los recursos naturales.

La cartera productiva trabaja, además, en un proyecto de ley para fomentar el cultivo de algas y desalentar su extracción indiscriminada, con el objetivo de proteger el recurso y garantizar una actividad sostenible.

El cultivo de macroalgas se considera una oportunidad estratégica para Santa Cruz, tanto por su aporte a la conservación marina como por su potencial para generar nuevos recursos productivos y empleo local.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Puerto San Julián

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Claudio Vidal cargó contra el kirchnerismo, confirmó que buscará la reelección y denunció pedidos de dinero

Durante la presentación del Plan Provincial de Modernización del Alumbrado Pú...

Image

"Luz, Cámara, Inclusión": Río Gallegos celebrará una jornada artística para derribar barreras y promover una sociedad más inclusiva

El próximo sábado 8 de agosto, de 15 a 18 horas, Río Gallegos será escenario...

Image

Claudio Vidal: “Durante muchos años, la compra de luminaria era un negocio para los distintos funcionarios”

El Gobierno Provincial presentó el Plan de Modernización del Alumbrado Públic...

Image

Presentaron un plan para modernizar el alumbrado público con 15.000 luminarias LED en Santa Cruz

La inversión supera los $3.400 millones y permitirá reemplazar luminarias de s...

Image

El IDUV reunió a las familias preadjudicatarias y pidió seguir el proceso por canales oficiales

Tras el sorteo de viviendas realizado esta semana, el Instituto de Desarrollo Ur...

Image

Acceso a la vivienda: el Gobierno destacó los cupos para Veteranos de Malvinas y personas con discapacidad

La legislación provincial establece cupos específicos para que Veteranos de Gu...

Image

El Gobierno confirmó la devolución de descuentos a docentes tras una reunión con ADOSAC

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, recibió ...

Image

Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos

La ministra de Salud confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 13 de ag...

Image

El sueño de la casa propia empezó a hacerse realidad para 20 familias de Río Gallegos

Tras el sorteo de 20 viviendas realizado en Río Gallegos, el gerente de Hábita...

Image

APROSA advirtió sobre la crisis sanitaria tras el traslado de un niño en medio del temporal y reclamó respuestas urgentes

La referente de APROSA, Andrea Pérez, manifestó su preocupación por la situac...

Image

LOAS definió los códigos para el sorteo de las 20 viviendas del IDUV

Los postulantes ya pueden consultar el código con el que participarán del sort...

Image

CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros

El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...