- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Maslatón sacudió Río Gallegos: “El modelo económico de Milei está agotado”
El secretario Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos presentó la apertura del espacio de debate impulsado por la gestión de Pablo Grasso. El economista liberal, Carlos Maslaton analizó la coyuntura argentina y su impacto en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 22/08/2025
Con la presencia del economista y referente liberal Carlos Maslatón, se inició en Río Gallegos el ciclo de charlas “Desde el Sur”. La propuesta, impulsada por la Secretaría de Gobierno y coordinada por el secretario Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, busca abrir un espacio plural de reflexión sobre economía, política y geopolítica.
Durante el encuentro, Maslatón expuso su visión sobre la situación económica argentina, advirtiendo sobre los riesgos de una crisis acelerada y señalando que el modelo vigente “está agotado”. En diálogo con El Caletense Radio, Chute destacó que el objetivo del ciclo es reunir voces diversas, más allá de las banderas partidarias, para enriquecer el debate público.
Maslatón expuso un diagnóstico crítico sobre la coyuntura económica del país. Señaló que el plan económico del gobierno “ya se aplicó tres o cuatro veces en la historia argentina y siempre terminó igual: con inflación descontrolada y empobrecimiento de la población”. También remarcó que el dólar se mantiene en un nivel “artificialmente bajo” por la intervención estatal, lo que encarece la producción nacional y debilita la competitividad frente al mundo.
Acá la nota completa
Al mismo tiempo, anticipó que este modelo “inevitablemente va a colapsar”, lo que provocará un escenario complejo en el corto plazo. Sin embargo, consideró que tras esa crisis podrían darse condiciones favorables para una nueva etapa de crecimiento, con más empleo y desarrollo productivo. “No es un panorama alentador, pero es mejor estar advertidos de lo que puede venir”, concluyó el analista.
Por su parte, Chute sostuvo que la realidad de Santa Cruz está directamente vinculada a los vaivenes de la economía nacional y global, y subrayó que “la provincia depende de actividades ligadas a la exportación como la minería, el petróleo, la pesca y el turismo, por lo que cualquier cambio internacional nos impacta de inmediato”.
Finalmente, confirmó que se evalúa la continuidad del ciclo con nuevos invitados de diferentes ámbitos, pese a las dificultades logísticas por el cierre temporal del aeropuerto de Río Gallegos. “La idea es mantener un espacio amplio y abierto, donde se discutan temas que atraviesan a la sociedad santacruceña desde distintas miradas”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...
Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...
Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...
Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...
Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas
En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...
Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...
Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...























