Carlos Aparicio: “No necesitamos más legisladores que voten en contra de la universidad”

El concejal de Caleta Olivia destacó la importancia de una representación firme en el Congreso y cuestionó a legisladores nacionales que acompañaron leyes de ajuste.

En el marco de la propuesta “Tu Feria Más Cerca”, organizada por su equipo de trabajo, el concejal Carlos Aparicio dialogó con el programa Más de lo Mismo de El Caletense Radio, donde repasó parte de su agenda legislativa y se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales.

Respecto a la realización de la feria con emprendedores, artesanos y manualeros locales realizada este viernes en el Centro Social Salteño, sostuvo que surgió a partir del trabajo impulsado con la ordenanza del sello “Hecho en Caleta Olivia”, la cual ya se encuentra en vigencia. En este contexto la jornada incluyó capacitaciones sobre los beneficios de la norma y el abordaje de nuevos proyectos para el sector.

Sobre el escenario político, el edil manifestó su respaldo a la candidatura de Juan Carlos Molina por el frente Fuerza Santacruceña, remarcando la necesidad de tener legisladores que defiendan los intereses de los santacruceños. Afirmó que la representación para beneficiar medidas de ajuste, va a estar garantizada si La Libertad Avanza, el PRO o la lista de Claudio Vidal logra las bancas.

“No necesitamos más legisladores que voten en contra de la universidad, en contra de los jubilados, que les den herramientas a un Gobierno nacional que solo logró lo que logró gracias al acompañamiento y complicidad de políticos que hoy lo vemos haciendo videos o historias queriendo tocar la sensibilidad de nuestros vecinos”, dijo apuntando a Garrido, Reyes y Gadano.

Consultado por si le hubiese gustado formar parte de la lista de candidatos, dado que incluso en la previa fue uno de los nombres que se mencionaban, sostuvo que su prioridad está en fortalecer la gestión local. No descartó, sin embargo, una futura participación electoral en instancias provinciales o nacionales. “Hoy desarrollar la tarea legislativa me tiene muy conforme, me gusta mucho, Llegado el momento, si tenemos que evaluarlo lo haremos y la situación lo amerita, creo que podemos ser una propuesta para el futuro”, expresó.

Por último, en relación con su labor legislativa, adelantó que pedirá informes sobre el estudio de impacto ambiental del horno crematorio y sobre el horno pirolítico, debido a planteos recibidos por vecinos sobre posibles irregularidades.

“Tenemos imágenes que nos han acercado trabajadores municipales, donde se ve la emanación de gases, hablando con algunos profesionales nos dicen de que no debería quemar de esa manera, pero queremos, primero que nada, tener la información, si el horno pirolítico está en funcionamiento, que filtros se están usando y que realmente estemos respetando todos los parámetros técnicos necesarios, acá hay una cuestión que no es menor que tiene que ver con el ambiente”, concluyó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Corte Suprema validó las designaciones realizadas bajo la Ley 3949

La Corte Suprema de la Nación falló a favor de la Ley 3949, mediante la cual s...

Image

Verbes defendió el financiamiento por USD 600 millones: “Santa Cruz necesita obras para salir del atraso y crecer”

El ministro de Economía explicó que el proyecto busca financiar infraestructur...

Image

“Santa Cruz puede demostrar que la obra pública se hace con transparencia y resultados”, remarcó De La Torre

Con el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico impulsado por el Gobierno ...

Image

La Corte Suprema de la Nación avaló la ampliación del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz

El máximo órgano judicial de la Nación dio lugar a las presentaciones efectua...

Image

Polke refirió al proyecto de endeudamiento por 600 millones de dólares

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, se re...

Image

“Se terminó la impunidad”: Claudio Vidal celebró el fallo de la Corte y apuntó contra el kirchnerismo judicial

Tras la decisión de la Corte Suprema que avaló la ampliación del Tribunal Sup...

Image

Claudio Vidal destacó el coraje de Adriana Nieto y Pedro Luxen tras el fallo de la Corte que termina con la impunidad en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz destacó el rol de la diputada y del ministro de Gob...

Image

Adriana Nieto destacó el fallo de la Corte Suprema: “Se retoma la institucionalidad en la provincia”

La diputada provincial Adriana Nieto celebró el fallo de la Corte Suprema que d...

Image

Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz

En diálogo con Inforadio, el concejal de Unión por la Patria (UxP), Carlos Apa...

Image

Intendentes K quieren paralizar la obra pública en Santa Cruz

Mientras el Gobierno provincial busca aprobar un endeudamiento de U$S 650 millon...

Image

Santa Cruz es la provincia argentina que más creció en transparencia presupuestaria

Así lo informó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Eq...

Image

Santa Cruz profundiza inversiones, formación y desarrollo territorial con una agenda centrada en producción y empleo

Durante abril, el Gobierno Provincial profundizó políticas vinculadas a energ...