- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Tradición y sabor: Ulises Cañamero ganó el concurso de empanadas salteñas
Con el respaldo del municipio y la participación de un jurado especializado, se realizó en Caleta Olivia el 4° Concurso de la Empanada Salteña, destacando la gastronomía y las tradiciones de la comunidad salteña. Ulises Cañamero se consagró ganador de esta edición.
- Por El Caletense | 23/08/2025
Este sábado 23 de agosto se llevó a cabo en Caleta Olivia el 4° Concurso de la Empanada Salteña, una propuesta que año tras año gana reconocimiento y que pone en valor la cultura y gastronomía de la comunidad salteña. El evento fue organizado por el Centro Social Salteño “Juan C. Dávalos” y contó con el respaldo de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y la Secretaría de Gobierno.
El jurado estuvo integrado por la subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, el representante del Centro Salteño Jorge Lera y el chef Álvaro Sandoval, quienes evaluaron las distintas preparaciones y consagraron como ganador de esta edición a Ulises Cañamero.

Durante la jornada, el secretario de Gobierno, Luis Melo, resaltó la importancia de estas iniciativas que fortalecen la identidad y promueven la integración:
“Es muy importante mantener vivas las tradiciones, el sentido de pertenencia por nuestra ciudad y por todo lo que vienen ofreciendo desde este espacio”, expresó.
Asimismo, Melo felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y compromiso con la preservación de las recetas tradicionales que evocan la cocina de las abuelas.
Por su parte, el presidente del Centro Social Salteño, José Lera, destacó el impacto positivo del certamen para la comunidad y especialmente para el ganador:
“Esto le dará un valor agregado a su emprendimiento. El objetivo del Centro también es que surjan nuevos gastronómicos y emprendedores, y este concurso contribuye a eso”.
La institución agradeció el acompañamiento del municipio, comercios, jurados, colaboradores y vecinos que hicieron posible esta nueva edición del concurso, que ya se convirtió en una cita tradicional en la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Flux fue la conexión oficial de la 37ª Feria del Libro de Caleta Olivia
La empresa acompañó una nueva edición del encuentro cultural brindando conect...
Mayorga reclama un plan ambiental integral para la ciudad
María Inés Mayorga, integrante de Patitas de Vida, manifestó su preocupación...
Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses
La Municipalidad de Caleta Olivia celebró la llegada de la primavera y el Día ...
Nico Villagra, rumbo a Laborde 2027: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme”
El bailarín fue seleccionado nuevamente en el Pre Laborde realizado en Río Gal...
Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura
Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...
La Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco prepara su Té Show para recaudar fondos
En diálogo con Sonando en Alta, la profesora Daniela Godoy contó cómo creció...
Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp
Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...
De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock
La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...
Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música
El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...
Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes
En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...
El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...






















