- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
Santa Cruz participó de la 112° reunión del Consejo Federal del Medio Ambiente
La Secretaría de Estado de Ambiente, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, estuvo presente en este encuentro federal junto a representantes de 22 provincias de Argentina.
- Por El Caletense | 24/08/2025
Santa Cruz participó, junto a representantes de 22 provincias de Argentina, de la 112° reunión del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) que se llevó a cabo en Buenos Aires.
“Fue una jornada de mucho trabajo, donde se debatieron temas ambientales, muy relevantes para nuestra provincia y que en la actualidad son abordados fuertemente desde la Secretaría de Estado de Ambiente”, señaló la directora Provincial de Planificación y Control del Ambiente, Bárbara Klimisch.
Según lo explicó, durante el encuentro trabajaron en temas de relevancia como la Gestión Integral de Residuos, Reconversión Industrial, Bosques Nativos, Biodiversidad, Fondos de Inversiones Internacionales y Cambio Climático.
Entre las propuestas abordadas en el COFEMA, destacó la iniciativa para la “Resiliencia Climática de Comunidades Ganaderas y Pastizales Patagónicos”, presentada por la provincia de Chubut. “Es una estrategia de manejo adaptativo para comunidades vulnerables de la Patagonia, con el objetivo de mejorar la producción agrícola-ganadera en tierras donde la desertificación es cada vez mayor, considerando las proyecciones climáticas”, explicó.
Asimismo, puso en relieve la presentación de proyectos sobre neumáticos fuera de uso (NFUs). “Es una temática que se da en todas las provincias y es de interés para la nuestra, que busca implementar un proceso similar, sobre la base de la economía circular”, señaló Klimisch.
Respecto a las conclusiones sobre la participación de Santa Cruz en este importante encuentro nacional, la directora provincial de Planificación y Control del Ambiente en la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz resaltó que “los procesos de participación, en todas las escalas, son fundamentales cuando hablamos de ambiente y desarrollo sostenible”.
“Una mesa de trabajo a nivel federal, es un espacio enriquecedor, que permite generar alianzas y brinda apoyo técnico y financiamientos a todas las provincias, en el contexto económico actual –sostuvo- Santa Cruz posee una riqueza única en territorio y recursos naturales. Por ello, es fundamental acompañar a los gobiernos locales para el crecimiento sostenido y sostenible”, concluyó Klimisch.
Vale remarcar que, la provincia de Santa Cruz firmó un Carta Acuerdo para el Fortalecimiento en prevención de Incendios Forestales, a través del programa de Pagos del Fondo Verde para el Clima (FVC), solicitado a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...























