- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
- Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
- Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social
Aparicio: “El horno crematorio contamina, por eso exigimos los estudios de impacto”
Carlos Aparicio adelantó que en la sesión Nº 618 del Concejo Deliberante insistirá en conocer los resultados del estudio ambiental sobre el horno crematorio. Además, planteó reclamos por la obra del natatorio municipal, la ejecución presupuestaria de secretarías y el aumento salarial pendiente para municipales.
- Por El Caletense | 27/08/2025
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia llevara adelante su sesión Nº 618, en la Unión Vecinal del Barrio Jardín. En la previa, el concejal Carlos Aparicio repasó los temas que llevará al recinto y subrayó la necesidad de obtener información oficial sobre el proyecto del horno crematorio, cuya instalación en el cementerio local genera inquietud en los barrios aledaños.
“El horno crematorio no se discute si contamina o no, el horno contamina, por eso necesitamos los estudios de impacto ambiental técnico y social para saber si corresponde su emplazamiento”, sostuvo Aparicio, quien adelantó que solicitará a la universidad la entrega del informe ya realizado.
En paralelo, el edil también se refirió al natatorio municipal, cerrado desde hace más de un año. Relató que entrenadores locales expusieron falencias en la obra y modificaciones técnicas que podrían impedir su homologación para competencias. “Vamos a pedir que se escuche a los vecinos y deportistas que conocen la problemática de la pileta”, remarcó.
Asimismo, adelantó que solicitará información sobre la ejecución presupuestaria de la Secretaría de Igualdad y de la Secretaría de Deportes, tras los reclamos de distintos sectores de la comunidad que no encuentran respuestas claras en la gestión actual.
Otro tema será el aumento salarial del 20% para empleados municipales activos y pasivos, pendiente de aprobación. Aparicio explicó que en sesiones anteriores pidió al Ejecutivo el acta correspondiente sin obtener respuestas, “el empleado municipal no puede seguir navegando en la incertidumbre, necesitamos certezas” .
Finalmente, el concejal planteó diferencias políticas con la actual conducción municipal y advirtió sobre la necesidad de “tener representantes que sean leales a su pueblo y no a los intereses de un modelo nacional que ajusta y deja trabajadores en la calle”.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...
Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía
La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...























