Aparicio: “¿Queremos otro Garrido en el Congreso?

El concejal Carlos Aparicio se refirió a las próximas elecciones legislativas nacionales y remarcó la importancia de que las bancas por Santa Cruz en el Congreso estén ocupadas por mujeres y hombres con un “compromiso real con el pueblo”.

¿Qué van a hacer, cuando estén sentados en el Congreso? ¿Van a votar a favor de un Gobierno nacional que goza con el ajuste?”, interpeló el edil, advirtiendo que la renovación parlamentaria del 26 de octubre debe estar marcada por la responsabilidad y no por acuerdos que desconozcan las necesidades de la gente.

“¿Queremos otro Garrido?”

En su mensaje, Aparicio cuestionó el rol del diputado nacional José Luis Garrido (Frente Por Santa Cruz) y utilizó su figura como ejemplo de lo que no debe repetirse:

“¿Queremos otro Garrido? ¿Queremos alguien que vaya en contra de las universidades? ¿Queremos alguien que vaya en contra de los jubilados, que se ría de los discapacitados al apoyar a este gobierno?”, expresó.

Es más, el concejal anunció además que presentará un proyecto para declarar a José Luis Garrido persona no grata en Caleta Olivia, iniciativa que buscará promover junto a la concejal de 28 de Noviembre, Daniela Cerezo, para que pueda replicarse en otros concejos deliberantes de la provincia. Recordó que la UNPA ya había declarado no grato al legislador meses atrás, en rechazo a su conducta parlamentaria.

Aparicio repasó los antecedentes legislativos de Garrido, señalando que, en el caso de la ley de aumento de jubilaciones (27.791), primero votó a favor en la media sanción, pero luego avaló el veto presidencial al oponerse a insistir con la norma en agosto, impidiendo que se concretara la mejora para jubilados y pensionados.

En el debate sobre el financiamiento universitario, Garrido también cambió su voto: acompañó en la media sanción, pero posteriormente votó a favor del veto de Milei, bloqueando la recomposición presupuestaria y salarial para las universidades.

“Es el legislador que más veces votó en contra de los jubilados y de las universidades, sin dar una explicación clara a los santacruceños”, criticó Aparicio.

El concejal insistió en que respaldar candidaturas que acompañen este tipo de posturas “es ser cómplice de eso”. Subrayó que se necesitan legisladores que no transen con el gobierno nacional ni caigan en el transfuguismo político:

La lista de Fuerza Santacruceña

En este escenario, Aparicio destacó la lista de Fuerza Santacruceña, conformada por el PJ, Unión Popular y Kolina, producto de consenso y discusión. Valoró a Juan Carlos Molina como cabeza de lista, describiéndolo como un dirigente con “lealtad con su pueblo” y la convicción de que “no votará nunca en contra de los intereses santacruceños”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"

El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023

La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...

Image

Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"

La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...

Image

“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal

En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...

Image

Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...

Image

Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...

Image

Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles

El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...

Image

La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales

La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...