Aparicio: “¿Queremos otro Garrido en el Congreso?

El concejal Carlos Aparicio se refirió a las próximas elecciones legislativas nacionales y remarcó la importancia de que las bancas por Santa Cruz en el Congreso estén ocupadas por mujeres y hombres con un “compromiso real con el pueblo”.

¿Qué van a hacer, cuando estén sentados en el Congreso? ¿Van a votar a favor de un Gobierno nacional que goza con el ajuste?”, interpeló el edil, advirtiendo que la renovación parlamentaria del 26 de octubre debe estar marcada por la responsabilidad y no por acuerdos que desconozcan las necesidades de la gente.

“¿Queremos otro Garrido?”

En su mensaje, Aparicio cuestionó el rol del diputado nacional José Luis Garrido (Frente Por Santa Cruz) y utilizó su figura como ejemplo de lo que no debe repetirse:

“¿Queremos otro Garrido? ¿Queremos alguien que vaya en contra de las universidades? ¿Queremos alguien que vaya en contra de los jubilados, que se ría de los discapacitados al apoyar a este gobierno?”, expresó.

Es más, el concejal anunció además que presentará un proyecto para declarar a José Luis Garrido persona no grata en Caleta Olivia, iniciativa que buscará promover junto a la concejal de 28 de Noviembre, Daniela Cerezo, para que pueda replicarse en otros concejos deliberantes de la provincia. Recordó que la UNPA ya había declarado no grato al legislador meses atrás, en rechazo a su conducta parlamentaria.

Aparicio repasó los antecedentes legislativos de Garrido, señalando que, en el caso de la ley de aumento de jubilaciones (27.791), primero votó a favor en la media sanción, pero luego avaló el veto presidencial al oponerse a insistir con la norma en agosto, impidiendo que se concretara la mejora para jubilados y pensionados.

En el debate sobre el financiamiento universitario, Garrido también cambió su voto: acompañó en la media sanción, pero posteriormente votó a favor del veto de Milei, bloqueando la recomposición presupuestaria y salarial para las universidades.

“Es el legislador que más veces votó en contra de los jubilados y de las universidades, sin dar una explicación clara a los santacruceños”, criticó Aparicio.

El concejal insistió en que respaldar candidaturas que acompañen este tipo de posturas “es ser cómplice de eso”. Subrayó que se necesitan legisladores que no transen con el gobierno nacional ni caigan en el transfuguismo político:

La lista de Fuerza Santacruceña

En este escenario, Aparicio destacó la lista de Fuerza Santacruceña, conformada por el PJ, Unión Popular y Kolina, producto de consenso y discusión. Valoró a Juan Carlos Molina como cabeza de lista, describiéndolo como un dirigente con “lealtad con su pueblo” y la convicción de que “no votará nunca en contra de los intereses santacruceños”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz

El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...

Image

Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación

El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...

Image

“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...

Image

Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios

El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...

Image

Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”

El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...

Image

El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán

El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...

Image

Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...