Protección Civil capacitó al personal de Servicios Públicos en primeros auxilios

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la comunidad, la subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes dependiente del Ministerio de Seguridad culminó el pasado viernes una capacitación de cinco días en primeros auxilios dirigida al personal de Servicios Públicos. Horacio Yapura, a cargo del programa, destacó la "muy linda experiencia" y la importancia de esta formación para los empleados del Estado.

Yapura explicó que la capacitación busca que los trabajadores se conviertan en "primeros respondientes" capaces de marcar una "gran diferencia entre la vida y la muerte" en situaciones de emergencia.

El funcionario también adelantó que ya existe una agenda de capacitaciones con otros organismos provinciales, como el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria enfocándose en áreas como la pesca. Además, se planea llegar a las demás carteras como en áreas de Cultura y de Educación para extender el alcance de la formación.

Asimismo, Yapura anunció que las jornadas de instrucciones se llevarán también al interior de la provincia. Próximamente se realizarán cursos intensivos para los equipos de Protección Civil que se están creando en las distintas localidades. En este marco, mencionó que en Puerto San Julián se logró capacitar entre 50 y 60 personas por día, lo que demuestra la alta demanda y el compromiso de la comunidad.

Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...

Image

El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia

Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...

Image

Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación

Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...

Image

Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas

El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...

Image

Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...

Image

Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores

El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...

Image

Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro

Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...

Image

CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...

Image

Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita

Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...

Image

Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...

Image

Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas

El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...

Image

Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios

El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...