Se desarrolló la primera mesa de trabajo para abordar las economías populares de la ciudad

La iniciativa conjunta de la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción, los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Provincia, la Diputada por Municipio Liliana Toro, el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Concejala Paola Álvarez y la Cámara de Comercio tuvo su primera instancia y continuará en una agenda en común para abordar los planteos locales.

La Secretaría de Producción, a cargo de Tania Sasso, convocó al encuentro con el objetivo de evaluar junto a distintos entes el desarrollo de la economía popular. Desde el Estado, se busca potenciar la labor de quienes se desempeñan en ella.

Al respecto, Sasso, expresó que se trata de accionar conjuntamente hacia políticas de crecimiento del desarrollo económico en todas las áreas comerciales.

Este primer encuentro resultó fructífero y se acordaron futuras reuniones en una agenda de trabajo conjunta. Se dividieron tareas por áreas para ponerlas en común la próxima semana.

Asimismo, la diputada por Municipio, Liliana Toro, expresó que se analizaron situaciones económicas sociales de pequeños emprendedores y productores para realizar proyectos para su financiamiento. “Hay mucha gente que fue arrastrada a la economía popular por el desempleo que surge en estos últimos cuatro años. Es toda una cadena de consecuencias que ha llevado a la gente a terminar en economías populares para poder comer o pagar una factura de servicios”, planteó.

La concejala Paola Alvarez consideró positivamente la reunión de actores sociales para abordar las nuevas formas de trabajo para poder subsistir. En cuanto a la venta ambulante, es posible regular su funcionamiento desde el Concejo Deliberante con políticas de inclusión a quienes no acceden a las necesidades básicas.

Paula Luna en representación de INTA y Pamela Vergara del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aportaron sus conocimientos en desarrollo productivo y emprendedurismo desde la regulación y el acompañamiento. La presidenta de la Cámara de Comercio Miriam Giorgia resaltó el trabajo en conjunto para realizar nuevas acciones de cara a la crisis económica que afectó a los comerciantes y consumidores.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”

El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...

Image

Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte

En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...

Image

El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...

Image

Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...

Image

Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales

Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...

Image

Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata

El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...

Image

Nadia Ricci: “Del recurso al desarrollo”, la apuesta de Santa Cruz para diversificar su economía

La ministra de la Producción, Comercio e Industris de Santa Cruz, destacó la m...

Image

Fuerte cruce político: Vidal le recordó al kirchnerismo la entrega de 130 mil hectáreas a capitales extranjeros

El gobernador de Santa Cruz respondió a las críticas opositoras por el proyect...

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...