- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Mora cuestionó la ampliación del TJS: “Es una vergüenza institucional”
La legisladora de UxP, Agostina Mora, rechazó la ampliación del Tribunal Superior de Justicia de 5 a 9 vocales y la calificó como “una vergüenza institucional”. Denunció que el proyecto busca garantizar impunidad política en un contexto de crisis social y económica.
- Por El Caletense | 01/09/2025
La diputada de Unión por la Patria, Agostina Mora, criticó en diálogo con El Caletense Radio la aprobación del proyecto que amplía de cinco a nueve los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, con paridad de género.
Mora consideró que la iniciativa “es una vergüenza institucional” y advirtió que busca “tener manos propias e impunidad para los tiempos que vienen”. Señaló que en la Patagonia ninguna provincia tiene una estructura semejante y que Chubut cuenta con seis vocales y el resto con cinco. Recordó que incluso la Corte Suprema Nacional funciona con tres integrantes.
La legisladora cuestionó que se destinen más de 4.000 millones de pesos anuales a salarios para los nuevos vocales “en un contexto de recortes a docentes y personal de salud, pérdida de empleo privado y aumentos en los servicios”. También planteó que hay prioridades como mejorar las fiscalías, defensorías y juzgados multifueros en distintas localidades.
Respecto de la votación, indicó que UxP se opuso y que Claudia Barrientos del oficialismo y Pedro Muñoz de la CC-ARI se abstuvieron mientras que Daniel Peralta votó a favor y el diputado Alegría en contra.
Mora agregó que persiste la incertidumbre en torno a YPF y cuestionó la falta de avances en materia electoral tras la derogación de la Ley de Lemas. “Seguimos en el mismo nivel de improvisación de la gestión”, remarcó.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
Avanza la colocación de adoquines en la calle Hielos Continentales del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa ejecutando obras de infraestructura ...
Gómez Bull: “Hasta un 25% la entidad financiera te puede descontar, más de eso no”
El abogado advirtió sobre casos de sobreendeudamiento que afectan a empleados p...
Continúan los reclamos policiales pese a que la Mesa Salarial ya fue convocada para el 10 de junio
Aunque la Mesa del Salario Policial fue convocada oficialmente para el próximo ...

























